El FC Barcelona entra en la batalla europea por Erik Lamela
Atraídos por su talento, numerosos clubes de la Liga y de la Premier League han comenzado la que se prevé reñida puja para hacerse con los servicios del prometedor atacante argentino.

Cuando sólo tenía 12 años, el joven Erik Lamela estuvo a punto de recalar en La Masía (ver artículo). Sin embargo, la actuación del por entonces presidente de River Plate, José María Aguilar, evitó su desembarco en el FC Barcelona. Seis años después, el cuadro catalán ha decidido volver a la carga.
Y es que, según recoge el diario Metro, la entidad culé es uno de los equipos que participa en esta reñida puja en la que también tienen cabida Tottenham, Liverpool y Atlético de Madrid (ver artículo).
La popularidad del joven futbolista argentino se fundamenta en la enorme progresión que ha experimentado desde que accedió a la primera plantilla de los millonarios (21 partidos de liga, 3 goles) y en un compendio de cualidades que va desde la habilidad con el balón en los pies hasta la polivalencia (puede moverse pegado a la banda o como segundo punta).
Igual que en el primer intento, el Barça tendrá que superar la oposición de una directiva argentina que, según el mismo rotativo, sólo contemplará la venta del futbolista a partir de los 15 millones de libras (17,2 M€).
Más información