"Mucho de lo que se ha dicho sobre Nico es mentira"

Protagonista de un sinfín de rumores durante las primeras semanas del mercado estival, el navarro Nico Williams optó finalmente por hacer oídos sordos a los cantos de sirena y renovar su compromiso con el Athletic Club. En estas últimas horas, su hermano Iñaki ha tomado la palabra y ha reconocido que este proceso no ha resultado en absoluto sencillo ni para el menor de la saga ni para el resto de la familia.
"A nivel familiar, ha sido un poco complicado porque se ha hablado mucho de mi hermano y mucho de lo que se ha dicho sobre Nico es mentira. Lo único que él ha hecho ha sido mantenerse en silencio. Todo el mundo está en su derecho de pensar y reflexionar sobre su futuro. En muchos momentos del verano la gente no ha sido justa con mi hermano (…) La madurez de Nico ha sido increíble, con un abanico bien abierto, y ha apostado por el Athletic, que es un club que está dando pasos agigantados y tenemos uno de los mejores equipos en estos 12 años que llevo en el primer equipo", indicó en rueda de prensa.
El internacional ghanés añadió que, en este convulso periodo, ocurrieron varios incidentes que enturbiaron y complicaron la toma de decisiones. "Nico ha podido elegir porque tenía muchas ofertas y han sido muchos los equipos que han pujado por él ya que es un jugador de altísimo nivel y una cláusula que podía ser fácil de asumir. Era un caramelito para los grandes equipos. No ha sido fácil porque todo el ruido externo le puede hacer dudar, pero ha tomado la mejor decisión. Mi hermano tenía la decisión bastante clara, pero había que redactar un contrato largo. Sucedieron cosas que ensuciaron mucho como fue vandalizar el mural, le rompieron una luna del coche…Ha decidido con el corazón y la ambición. Ha decidido estar con nosotros y dejar su legado aquí igual que lo hizo Julen Guerrero en su día y ser una referencia por querer hacer aquí su camino", añadió.
Más información