El necesario dilema del Real Madrid con Karim Benzema

Por Rafael Castro
1 min.
Karim Benzema celebrando un gol @Maxppp

El francés se ha convertido en pieza clave en el ataque de Zinedine Zidane pero a la hora de valorar su futuro se pueden abrir algunas incógnitas.

El Real Madrid deberá afrontar dentro de algunos meses las renovaciones de varios jugadores importantes del club. O más bien en semanas a fin de evitar que los que acaban contrato ya en junio puedan hacer las maletas, aunque ninguno parece dispuesto a forzar esa situación. Al menos de entre los que siguen contando para Zinedine Zidane.

Sigue después de este anuncio

Pero, al margen de jugadores como Sergio Ramos, Lucas Vázquez o Luka Modric (de los que más se ha hablado), están los que acaban contrato en 2022. Y entre ellos encontramos a Karim Benzema, referente ofensivo del cuadro blanco hasta ahora, con 6 dianas y 3 asistencias en 11 partidos disputados en el presente curso.

Leer Las múltiples ofertas que maneja el Real Madrid por Arda Güler

Dilema a la vista

Su rendimiento está fuera de toda duda en cuanto a goles en los últimos tiempos. Pero el deseo de fichar a Kylian Mbappé y la necesidad de seguir complementando el ataque con más goles, abre un escenario inédito. Y es que es probable que el francés ya no sea tan necesario dentro de algún tiempo no lejano, también si los jóvenes dan un paso al frente.

Sigue después de este anuncio

Y por tanto a la hora de afrontar esa renovación será importante ver qué rol se espera del delantero y la competencia que tiene. De forma que este atacante tendrá que renegociar también un nuevo vínculo que se tendrá que ajustar a las nuevas circunstancias y quizás de menor duración.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio