Lautaro Martínez, más Inter que nunca
Con el paso de los años Lautaro Martínez se ha convertido en uno de los iconos del Inter de Milán hasta el punto de que por primera vez en muchos veranos no se contempla una salida bajo ningún concepto del Inter.

Cuando Lautaro Martínez llegó al Inter, se veía como un primer paso en Europa antes de dar el salto a un gigante del continente, y de hecho durante muchos veranos especuló con un posible traspaso a clubes como el Real Madrid o el Atlético de Madrid, pero nada más lejos de la realidad. Lautaro ya no solo es el mejor jugador del Inter, sino que se ha convertido en un icono en Milán.
Después de una temporada sobresaliente de los neroazzurri, peleando la liga hasta la última jornada, habiéndola tenido ganada, y perdiendo la final de Champions contra el París Saint Germain, con la llegada de Chivu y la salida de Inzhagui, el golpe de realidad ha sido importante y entre los aficionados interistas existe una desconfianza importante respecto a poder competir por títulos esta campaña.
Por si fuera poco, el comienzo del técnico rumano en el Mundial de Clubes no ha sido nada halagüeño, y es que pese a pasar la fase de grupos, ha quedado apeado en la primera ronda eliminatoria contra Fluminense, lo cual ha supuesto un shock en Italia ya que se esperaba llegar hasta las instancias finales de la competición, como venía acostumbrando el equipo con Simone en cada torneo que disputaba, alterando la realidad de un Inter que ha vivido años dorados.
Carácter ganador
Cuando llegan los tiempos de dificultad es el momento en el que se observa a los verdaderos líderes, y Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, ha sido muy claro: no va a abandonar el barco, quien se quiera quedar con él, está invitado, y quien por el contrario desee marcharse, que lo haga lo antes posible y sin hacer ruido. El argentino está obcecado en mantener al Inter donde se merece y se lo ha tomado como un reto personal.
A sus veintisiete años, el toro estaría en el momento perfecto de dar el siguiente paso en su carrera, pero parece que ya ha arraigado tanto en la cultura del Inter que le han convencido de convertirse en leyenda en Italia y ni siquiera se rumoreado con un posible traspaso. Viene de una temporada algo menos vistosa, anotando tan solo doce goles en Serie A, pero en la edición inmediatamente anterior demostró de lo que es capaz llegando hasta los 24, igual que en la 2022-2023, cuando alcanzó los 21.
Con el Mundial de 2026 en el horizonte, y pese a partir como claro suplente en la comparación con Julián Álvarez, Lautaro Martínez tiene entre ceja y ceja bordar la cuarta estrella de Argentina en su pecho y para ello no le queda más remedio que rendir al máximo nivel en el Inter de Milán, noticias positivas para el conjunto de la capital de la Lombardía y para la selección albiceleste.