Simeone, preparado para la "final" del Atlético de Madrid contra el Bayern Múnich

Los rojiblancos tienen la obligación de sumar los tres puntos frente al gigante bávaro en la quinta jornada de la fase de grupos de la "orejona", envite que se disputará en la capital de España.

Diego Simeone ha hablado en sala de prensa
Diego Simeone ha hablado en sala de prensa ©Maxppp

Duelo de especial relevancia el que afronta el Atlético de Madrid en la quinta cita de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2020-2021. Tras no haber sido capaz de noquear al Lokomotiv de Moscú en ninguno de sus dos duelos directos, los rojiblancos intentarán hacer todo lo posible para superar al Bayern Múnich en el Wanda Metropolitano. Todo ello, como es lógico, sabiendo la dificultad de dicha misión.

Sigue después de este anuncio

Aun así, Hansi Flick, entrenador de los bávaros, ha dejado fuera de la convocatoria a Manuel Neuer, Leon Goretzka o Robert Lewandowski a raíz de la exigencia del calendario, una vez que el Bayern tiene más que certificado su billete para los cruces de la Champions. Diego Pablo Simeone, míster colchonero, ha atendido a los medios de comunicación en rueda de prensa, unas palabras de las que se han hecho eco los compañeros de Mundo Deportivo.

Diego Pablo Simeone en sala de prensa

Bayern Múnich: "Es una pregunta para su técnico. Nos enfrentamos al Bayern de Múnich, jugamos ante un equipo que se prepara para muchos torneos, que entiende cómo competir en cada presentación. Ahora la eligen así, pero tendremos que jugar contra el rival. Hay muchos jugadores de cancha hacia delante que son muy buenos, que van a estar. Y un equipo con mucho gol que es la fuerza que tiene".

Luis Suárez: "Las características de Costa o Suárez generan tener el delantero que puede resolver situaciones que el equipo provoca. Entiendo que tanto Joao como Correa, Saúl, Llorente, Lemar, Carrasco... son futbolistas con gol. Tenemos que fortalece el juego que tenemos con los futbolistas que están jugando. Se han generado situaciones, en algún partido entrarán y en otros no. Porque es fútbol. La dinámica de encontrarte en esta situación te genera estar más cerca del gol, de la contundencia".

Más sobre Suárez: "Este virus es extraño. Mañana podría dar negativo y estar en condiciones. Está entrenando, quiere participar y ayudar al equipo. Les informaremos, hay que esperar. Ayer hablé con él. Se sentía bien, con ganas de estar en el equipo. Lo importante es que esté bien. Si no juega mañana lo hará el sábado, sin problema".

Atlético de Madrid: "Seguimos esta Champions con mucho trabajo, con ocupación. Es un partido importante. Según el resultado del partido previo podemos llegar hasta el último partido con posibilidades. Así que tranquilidad, a seguir con esta línea que tiene el equipo".

Estadio vacío: "Estamos pasando un momento muy difícil como sociedad. Todo lo que elegiría no es consecuente con el momento. Lo que sí está clarísimo es que extrañamos muchísimo a la gente ,este estadio es maravilloso. El Atlético es de los que es más fuerte en este sentido, tiene un plus con la gente. Ahora no están, la energía llegará desde otro lugar. Esperamos que todo vuelva a la normalidad, no sólo en el fútbol sino en todas las facetas del mundo".

Choque fundamental: "El margen de dos empates y una derrota, con sólo una victoria, es corto. Es poco. Estamos necesitados. Tenemos la necesidad de sacar el partido adelante. Sea el resultado que sea, tenemos un objetivo, esperemos llevar el partido donde podamos hacerles daño".

¿La clave?: "Hace falta contundencia, tengas un 30 % o un 90 % de posesión".

Más información

Comentarios