FC Barcelona | El deseo de Philippe Coutinho

El brasileño, cedido por los culés en el Bayern Múnich, no pretende prolongar su periplo en el vigente campeón de la Bundesliga. Su mayor anhelo sería regresar a la Premier League, donde destacó en su momento con el Liverpool.

Coutinho no se plantea seguir en la Bundesliga
Coutinho no se plantea seguir en la Bundesliga ©Maxppp

Philippe Coutinho (27 años), en calidad de cedido en el Bayern Múnich por el FC Barcelona, está recuperando en la Bundesliga gran parte de la confianza que había perdido a lo largo de la pasada campaña en el Camp Nou. De todos modos, da la sensación que el ex del Liverpool no se plantea proseguir su aventura en el vigente campeón germano. En principio, su firme propósito sería hacer lo indecible para regresar a la Premier League.

Sigue después de este anuncio

Según informa el Mirror, su futuro se aleja a pasos agigantados de Alemania para poder volver a Reino Unido. Es por ello que escuadras del nivel de Chelsea, Tottenham Hotspur, Arsenal y Manchester United habrían manifestado su intención de ofrecer acomodo al talentoso futbolista. No cabe duda que potencial tiene a raudales con el cuero bajo su control, pese a no haber encajado en el Barça.

Asimismo, Mundo Deportivo comenta que la finalidad de los culés es tratar de recuperar parte del importante esfuerzo económico que acometió en su día para incorporar a su proyecto al campeón de la Copa América 2019 con la Selección de Brasil. No se puede pasar por alto que fue uno de los elegidos por la secretaría técnica blaugrana para cubrir la ausencia de Neymar, junto con el desembarco en la Ciudad Condal de Ousmane Dembélé.

Todo hace indicar que los principales objetivos del Barça para potenciar su parcela ofensiva de cara al curso que viene serían Lautaro Martínez (Inter de Milán) y el propio Neymar (PSG). El argentino dispondrá de una cláusula de rescisión de 111 M€ durante las 2 primeras semanas del mes de julio, al tiempo que se avecina un nuevo culebrón en la ventana de transferencias de verano para materializar el regreso del carioca. Por tanto, la entidad presidida por Josep Maria Bartomeu no descarta la opción de emplear a Coutinho como moneda de cambio.

Más información

Artículos recomendados

Comentarios