Por el momento, no queda nada claro que el Chelsea vaya a adquirir de forma definitiva al cedido Joao Félix. Aunque el Atlético de Madrid hará todo lo posible por facilitar la operación, existen tres factores que pueden alejar al portugués de Stamford Bridge.
El futuro de Joao Félix sigue en el aire. Aunque durante estas últimas semanas ha cogido fuerza la idea de que el Chelsea acometerá su definitivo fichaje al término del curso, lo cierto es que algunos medios no ven nada claro que el cuadro londinense vaya a finalmente reclutar al futbolista cedido por el Atlético de Madrid.
Aunque los colchoneros estarían encantados de cerrar un traspaso que les permita recuperar parte de la cantidad invertida en su fichaje (más de 120 M€), existen tres factores que, a juicio del diario Mundo Deportivo, complican su permanencia en Stamford Bridge.
Motivos deportivos y económicos
El primero tiene que ver con el aún irregular rendimiento del atacante. Aunque ha exhibido compromiso y ha dejado algún destello de su calidad, lo cierto es que el joven luso (23 años) apenas ha podido sumar un gol en los cinco encuentros que ha disputado hasta la fecha.
El segundo y tercer motivo tienen que ver el tema económico. Los blues han invertido un dineral durante las dos últimas ediciones del mercado y no tienen ya capacidad para gastar grandes cantidades. Además, desde la institución que controla la Premier League ya les han dejado claro que deberán aligerar su masa salarial para evitar problemas y sanciones. Un escenario complicado para abordar fichajes costosos…
Más información
Noticias