Premier League

Guerra abierta entre Real Madrid y Atlético: una joya del Manchester United, protagonista

Real Madrid y Atlético siguen buscando un candidato para reforzar su medular y la situación de Kobe Mainoo invita a aprovechar la oportunidad de mercado con este joven talento sin oportunidades en el Manchester United.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Kobbie Mainoo con el Manchester United @Maxppp

El Manchester United, una temporada más, sigue sumido en una crisis deportiva e institucional que parece inacabable. Mientras sus exjugadores se lucen por Europa, como Rasmus Hojlund con un doblete en la segunda jornada de Champions, o Marcus Rashford superando ya las cinco contribuciones de gol en Barcelona, los activos que tienen plantilla parecen bajar sus prestaciones cada minuto que pasa.

Sigue después de este anuncio

Una de las principales carencias del plantel se encuentra en el centro del campo, donde tienen el cromo repetido de Casemiro y Ugarte para un puesto, pero carecen de un organizador que de sentido a los ataques del equipo y sobre todo aclaré la salida de balón, lo cual obliga a Bruno Fernandes retrasar su posición en demasía perdiendo su disparo de media distancia, que es su mayor virtud.

La única opción que podría tratar de solucionar este problema es la de Kobe Mainoo, quien intentó marcharse de Old Trafford este verano ante la falta de oportunidades y al que se le negó la salida. Amorim supuestamente iba a contar con él según se fuese desarrollando la campaña, pero lo cierto es que más allá de algunos minutos residuales no ha jugado apenas para el Manchester United.

Sigue después de este anuncio

Mainoo tiene fútbol dentro

Sin ser tampoco un cerebro como tal, Mainoo tiene un mejor toque de balón que sus compañeros en la sala de máquinas. Su energía y dinamismo les solían dar otro aire al juego y es que cuando irrumpió parecía que iba a copar el centro del campo de Inglaterra la próxima década. Sin embargo, con el Mundial de Estados Unidos a la vuelta de la esquina, todo apunta a que ni entrará en la convocatoria.

Con este panorama en el que el jugador está muy disconforme, según ha informado ‘ESPN’, tanto Real Madrid como Atlético de Madrid, dos elencos a los que no les vendría mal un refuerzo en la medular, siguen de cerca la situación para atacar el fichaje en 2026. Mientras en el Real se optó por lanzar el órdago de que si no llegaba Zubimendi no iba a llegar nadie, en el Atlético parece que, por el momento, Johnny Cardoso no se ha terminado de adaptar.

Sigue después de este anuncio

Kobe Maino, de 20 años de edad, disputó 37 partidos con el Manchester United la pasada temporada entre todas las competiciones, superando los 2.000 minutos de juego, en los que marcó dos goles y repartió asistencia.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles