Atlético de Madrid | Tres pilares para un ilusionante resurgir
El Atlético de Madrid no se rinde. El equipo de Diego Pablo Simeone se aferra tanto a la Liga como a la Champions League y se muestra optimista tras la victoria en San Mamés. Tres jugadores son imagen de este resurgir.

El Atlético de Madrid sigue vivo. La escuadra de Diego Pablo Simeone demostró el pasado sábado en su visita a Bilbao para verse las caras con el Athletic Club que quiere sobreponerse a las adversidades y volver a ser aquel equipo pétreo y rocoso al que era prácticamente imposible tumbar hace apenas unos años.
Apenas unos días después de un empate ante el Brujas que le obliga a doblegar al Bayer Leverkusen y jugarse el todo por el todo en Oporto (¿les suena?) para estar en los octavos de final de la Liga de Campeones, el equipo entrenado por Diego Pablo Simeone volvió a la senda de la victoria y se llevó los tres puntos de su visita a San Mamés.
Antoine Griezmann, el esperado referente
Con la victoria, el conjunto de la capital de España ya tiene la segunda plaza que ocupa el FC Barcelona a tiro de piedra y deja bien a las claras que no piensa dimitir en la carrera que mantiene en los distintos frentes. Y lo cierto es que además de los tres puntos, la mochila del equipo a la vuelta de Bilbao está carga de ilusión de cara a lo que viene por delante.

A apenas dos días de verse las caras con el Rayo Vallecano sobre el césped del Metropolitano, algunos jugadores evidencian un notable momento dulce. Antoine Griezmann continúa ostentando su papel de líder y ya acumula un total de 4 tantos y 2 asistencias en los 13 partidos que ha disputado. Así, el francés necesita 159 minutos sobre el césped para ver puerta y ha anotado goles clave como el del pasado verano o el de la victoria en Valencia en la jornada 3.
Kondogbia y Reinildo
También se está mostrando especialmente acertado Kondogbia. El exfutbolista del Valencia no se cansa de recuperar balones en la medular, convirtiendo esta zona del campo en una auténtica tela de araña por la que es tremendamente complicado pasar, lo que da una mayor solidez y consistencia.
Mención aparte merece Reinildo. El lateral brasileño extendió su momento dulce al pasado sábado y sigue demostrando que su fichaje por apenas 3 M€ en enero de 2022 fue un auténtico acierto por parte de la dirección deportiva. Pesadilla constante para unos hermanos Williams a los que secó absolutamente, el de Mozambique completó su sensacional actuación salvando un tanto cantado de Raúl García prácticamente sobre la bocina. Queda mucho por delante, pero el Atlético de Madrid recupera la ilusión.
Más información