Real Madrid | Un cambio de dibujo que dispara a Marcelo

Por Iván Vargas
2 min.
Los jugadores del Real Madrid celebran un gol @Maxppp

Ubicado en el carril zurdo, y despojado casi por completo de obligaciones defensivas, el brasileño parece otro y ayer fue muy importante en la victoria blanca ante el Getafe.

El brasileño Marcelo ha sido uno de los futbolistas a los que se ha señalado con más insistencia durante la presente temporada. El carrilero brasileño se ha mostrado tremendamente alejado de la rutilante versión que exhibió durante varios años y le llevó a convertirse en el mejor jugador del mundo en su posición.

Sigue después de este anuncio

Con las mismas lagunas defensivas a las que ya nos tenía acostumbrados, el que fuera internacional canarinho ha mostrado mucha menor importancia en ataque. Con fallos poco habituales, desconexiones en momentos importantes y una alarmante forma física, el jugador de 32 años (cuyo contrato se extiende hasta junio de 2022 podría estar viviendo su última temporada de blanco.

Leer El Real Madrid ofrece una fórmula para abaratar el fichaje de Leny Yoro

Un cambio de dibujo balsámico

Sin embargo, el jugador todavía está en disposición de dar alguna alegría a los suyos. El partido de ayer ante el Getafe es buena prueba de ello. Ubicado en la posición de carrilero zurdo junto a una defensa tres centrales, el brasileño –liberado prácticamente por completo de obligaciones defensivas- tuvo una buena actuación.

Sigue después de este anuncio
Real Madrid CF Luka Modrić

Constante foco de peligro para la defensa de los de Bordalás, Marcelo se incorporaba frecuentemente al ataque y ensamblaba buenas jugadas con Vinícius y Marco Asensio. Además, no dudaba en doblar a su compatriota para llegar a línea de fondo y aprovechar su habilidad. Tampoco se olvidó de atacar el centro y combinar con Modric y Karim Benzema.

Importante en la victoria

Fue precisamente con una incorporación suya al ataque como nació el segundo gol que sentenció el choque, cuando asistió desde la línea de fondo para que Mendy empujara una pelota a la que no había llegado Marco Asensio.

Sigue después de este anuncio

Protagonista de una complicadísima racha como titular que incluía un total de cinco derrotas, un empate y dos victorias en los ocho partidos en los que había sido titular hasta la fecha, el cambio de posición parece haber liberado al futbolista. De continuar esta apuesta de Zinedine Zidane en lo que al dibujo se refiere, el brasileño todavía puede ser importante.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio