Bundesliga

Estalla el fenómeno Lennart Karl

Cada cierto tiempo en el fútbol europeo se producen irrupciones que marcan su transcurso en la siguiente década y la de Lennart Karl apunta a ser una de ellas, dada la naturalidad con la que se desenvuelve en el campo a sus 17 años, sin importarle lo más mínimo la presión que se pueda sentir.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Lennart Karl con el Bayern Múnich @Maxppp

Desde que Arjen Robben y Frank Ribéry colgaran las botas, y Robert Lewandowski se marchara al Barcelona, el Bayern estaba carente de ese símbolo que fuera la cara de su club. Si bien Harry Kane está rindiendo a un nivel estratosférico, probablemente el mejor de su carrera, se le identifica como líder de Inglaterra y eterno capitán del Tottenham, por lo que el trono está reservado para Lennart Karl.

Sigue después de este anuncio

Es cierto que tan solo tiene 17 años, pero su irrupción tiene en vilo a un país que no recuerda un joven tan talentoso desde Jamal Musiala. Ver jugar a Karl es saber que se trata de alguien diferente, a quien no le pesa ni un gramo la presión, en una actitud que recuerda sobre el campo a la de Lamine Yamal, que llevó a cabo el mismo proceso hacia apenas dos temporadas y ahora es uno de los candidatos a ganar el Balón de Oro.

En las las categorías inferiores de la selección alemana se había podido observar recientemente su talento, concretamente en ese Europeo Sub-17 en el que, aunque la ‘Mannschaft’ quedó eliminada en fase de grupos, a Karl le sobraron esos tres partidos para dejar cristalino que era el MVP del torneo. Su técnica individual y dinamismo en tres cuartos de campo dejaron con la boca abierta a los aficionados.

Sigue después de este anuncio

Ya es mediapunta

Aunque en ese campeonato iniciaba los partidos en banda derecha, se podía intuir que con el paso de los años acabaría jugando por dentro, y la realidad es que tan solo unas semanas después ya era alineado como mediapunta en el primer equipo del Bayern Múnich. Al igual que sucede con Lamine, más allá de su talento individual, asusta la capacidad con la que entiende las acciones acerca del área.

Confianza ciega

El Bayern Múnich, consciente de la joya que tiene entre manos, le está dando cada vez más participación para evitar un posible descontento, y entre bambalinas están trabajando en el el gran contrato que merece para cuando cumpla los 18 años. Si sigue por este camino, no es ninguna locura que sea convocado por Alemania para el Mundial de Estados Unidos e incluso parte de inicio.

Sigue después de este anuncio

Lennart Karl, de 17 años de edad, ha disputado 19 partidos con el Bayern Múnich esta temporada entre todas las competiciones, superando los 700 minutos de juego, en los que ha marcado cinco goles y ha repartido dos asistencias.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles