Rotaciones, cansancio, "caso" Isco... Carlo Ancelotti repasa la actualidad del Real Madrid

Carlo Ancelotti en rueda de prensa
Carlo Ancelotti en rueda de prensa ©Maxppp

Carlo Ancelotti pasa revista a la actualidad del Real Madrid. Con motivo del enfrentamiento entre el conjunto merengue y la Real Sociedad, el entrenador italiano ha respondido las distintas cuestiones de la prensa a fin de repasar los distintos temas que centran tanto al conjunto de Chamartín como al resto de temas de actualidad del panorama futbolístico nacional.

Sigue después de este anuncio

Estas son las respuestas de Carlo Ancelotti

El rival: "Es un equipo la Real que juega muy bien, que es muy fuerte. Estoy encantado de tener este examen ahora, en un estadio fantástico".

Alarma física: "No tenemos alarma, estamos avaluando a la plantilla. Tenemos a casi todos. Bale ha vuelto con el equipo, aunque no estará en la convocatoria. Casi toda la plantilla está en buena condición física. He mirado un poco la estadística y solo ante Shakhtar y Barça repetimos once. He alternado mucho los laterales, Rodrygo-Asensio, Marcelo jugué ante Elche..."

El día para apostar por cambios: "No estamos pensando en Inter y Atlético. Voy a poner la mejor alineación para ganar el partido ante la Real. Casemiro va a jugar aunque tenga cuatro amarillas".

Casemiro, Kroos y Modric: No lo sé si pueden jugar los tres partidos seguidos. Tengo que pensar primero si pueden jugar ante la Real. Lo tengo que pensar. Si Modric no duerme bien o se siente cansado, no lo meto".

Xabi Alonso como técnico: "Uno que ha jugado en el centro del campo tiene más ventaja. Porque son jugadores muy tácticos. Y Xabi fue uno de los mejores centrocampistas que he tenido. Si yo tenía que apostar por un jugador que podría ser entrenador habría sido él. El juego como entrenador lo entendía muy bien".

Palabras de Mbappé sobre su sueño de jugar en el Real Madrid: "Los niños tienen que perseguir los sueños que tienen. Yo de niño tenía el sueño de jugar en la Serie A y lo cumplí".

Eden Hazard: "Hazard no ha hecho todo lo que esperan de él. Está en la plantilla y puede jugar en los próximos partidos".

Ejemplo si jugara al fútbol otra vez: "Me gustaría ser un delantero. Vinicius, Benzema o Haaland. Lo que me faltaron en mi carrera son los goles".

Distancia con los rivales: "Si lo hacemos bien en estos dos partidos, podemos tener ventaja. Pero es una Liga muy igualada. Va a ser una Liga igualada hasta el final".

Las paradas de Courtois: "Courtois nos ha salvado. Lo ha hecho muy bien. Con la actuación de Courtois hemos sido muy sólidos.

Recambios para Benzema y Vinicius: "Hay recambios, pero los dos de arriba lo están haciendo muy bien. Es difícil quitarlos porque es difícil romper esta dinámica. Con Casemiro el tema es que da mucho equilibrio. Detrás de Casemiro hay jugadores de mucha calidad como Camavinga y Blanco, pero aún no tienen mucha experiencia".

Inter de Milán ante la Roma: "El Inter es un equipo completo, lo está haciendo bien. Es más complicado nuestro partido que el suyo".

Caso Isco: "Si ha pasado algo con Isco te lo voy a decir. Isco no ha calentado en los últimos partidos porque estaban así. Si tengo que quitar a un medio que estaba cansado no voy a meter a Isco, porque quería a uno más defensivo. Si no tenemos ventaja en el resultado, meto algo más ofensivo. Isco no calentó porque tenía ventaja..."

Marcajes duros a Vinicius: "La entrada del jugador del Granada a Vini fue agresiva. La marca ahora es especial, pero no es grave o peligrosa para su integridad física. Es verdad que le hacen una observación especial".

El balón parado: "Sí, se puede mejorar, sobre todo en posicionamiento. Ante el Sevilla fue mala suerte, porque Mendy hizo un bloqueo a Militao, pero siempre se puede mejorar".

Más información

Comentarios