El Chelsea se enfrenta a un gran problema en el mercado
Con el Chelsea listo para enfrentar al Real Betis en la final de la Conference League el 28 de mayo, el entrenador de los blues, Enzo Maresca, enfrentará un gran dolor de cabeza durante la próxima ventana de transferencias de verano.

Quinto en la Premier League y clasificado para la final de la Conference League, el Chelsea, decidido a volver a la Champions League la próxima temporada, mantiene su destino en sus manos. Sí, pero ahí lo tienen, más allá de consideraciones deportivas, el club londinense se prepara para vivir una ventana de fichajes de verano caótica. Este sábado, el Daily Mail señaló que los blues tendrán que determinar rápidamente el futuro de los… 16 jugadores actualmente cedidos por el club. Una situación que debería causar algunos dolores de cabeza al actual entrenador, Enzo Maresca.
Desde João Félix a Andrey Santos, pasando por Axel Disasi, Lesley Ugochukwu, Djordje Petrovic, Renato Veiga, Ben Chilwell, Carney Chukwuemeka, Raheem Sterling, Armando Broja, Kepa Arrizabalaga, Mike Penders, Caleb Wiley, Alfie Gilchrist, Bashir Humphreys e incluso Deivid Washington, cedido en el Santos hasta el próximo diciembre, el Chelsea se prepara para volver a recibir a muchos futbolistas. Un escenario que no conviene a la directiva londinense, empeñada en reequilibrar su plantilla desde hace meses.
El problema de las cesiones
Desafortunadamente para los residentes de Stamford Bridge, las actuaciones de la mayoría de los jugadores cedidos no están realmente dando satisfacción a los clubes en cuestión. Por lo tanto, se esperan muchos retornos. En las últimas horas, The Athletic citó el ejemplo de Axel Disasi, cedido por el Aston Villa. Después de un debut notable, el internacional francés finalmente no logró impresionar a Unai Emery y su regreso a Londres ahora parece inevitable.
Se espera que otras catorce estrellas cedidas regresen al Chelsea este verano, entre ellas Joao Félix del AC Milan, Raheem Sterling (Arsenal) y Kepa Arrizabalaga (Bournemouth). Si los dos primeros jugadores decepcionaron durante este ejercicio, el español convenció en la portería de los cherries. Sin embargo, también se espera que el jugador de 30 años, que según Mundo Deportivo ha sido vinculado con un regreso al Real Madrid, regrese a Londres, especialmente en un momento en el que Robert Sánchez ha sido criticado por algunas actuaciones de bajo rendimiento. Como habréis comprendido, la dirección deportiva londinense no va a quedarse de brazos cruzados durante el verano…
Más información