Mundial de Clubes | Joao Pedro ya marca diferencias con el Chelsea

La primera semifinal del Mundial de Clubes tendría lugar durante la jornada de este martes 8 de julio, coincidiendo con una nueva sesión intensa del periodo estival de traspasos. En ese aspecto, es evidente que el Chelsea continúa siendo uno de los agitadores por excelencia de cada ventana de fichajes. Dicho lo cual, el campeón de la Conference League estaba enfocado ahora en la búsqueda de ese billete para competir por este título en Estados Unidos.
Para ello, eso sí, las tropas dirigidas por Enzo Maresca se verían en la obligación de tumbar la resistencia y la fe de un Fluminense que tenía licencia para soñar. De entrada, la entidad londinense quería llevar la iniciativa en el compromiso, destacando también el marcaje específico de Marc Cucurella sobre el talentoso Jhon Arias. Tosin Adarabioyo probaría fortuna con un remate desviado, pero el que no fallaría sería Joao Pedro. Firmado por 70 M€ -casi nada-, el delantero abriría la lata con una maniobra fantástica. Instantes más tarde, Cucu estaría imperial para salvar bajo palos a los Blues.
El colegiado, previa consulta en el VAR, no decretaría una pena máxima favorable para Flu. El ritmo del compromiso bajaría considerablemente en el segundo tramo del acto inicial, aunque Christopher Nkunku se quedaría cerca de ver portería. Pedro Neto generaba mucho desborde, siendo de los más activos en el campo. Tras la reanudación, el equipo de Maresca subiría la intensidad para encarrilar el envite. Dicho y hecho, dado que Joao Pedro ejecutaría un potente golpeo para convertir su doblete. Con esta victoria en Nueva Jersey, el Chelsea saca billete para la final del Mundial, donde se medirá a Real Madrid o PSG. Por último, la noticia negativa llegaría con la lesión de tobillo de Moisés Caicedo.
Más información