Las modificaciones a las que puede someterse el fútbol moderno

  • Publicado el

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se plantea una serie de medidas para enderezar el rumbo del deporte rey y combatir la pandemia del coronavirus.

Los cambios que propone Gianni Infantino
Los cambios que propone Gianni Infantino ©Maxppp

El mundo del deporte continúa paralizado por la crisis a escala global que se está viviendo con motivo del coronavirus. Se están tomando medidas al respecto, como ya ha pasado con la cancelación de la Eurocopa y la Copa América, sin dejar de lado la Copa Africana de Naciones. A lo que se debe añadir el aplazamiento hasta 2021 de una de las citas por excelencia: los Juegos Olímpicos (se celebrarán en Tokio).

No obstante, La Gazzetta dello Sport apunta que los principales mandatarios del fútbol se están planteando seriamente reajustar la planificación del calendario a la hora de retomar la competición. En concreto, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, no descarta que se lleve a cabo una reducción de los partidos que aún quedan pendientes por disputarse en los diferentes torneos.

"Hace falta estudiar el impacto global de esta crisis. Quizá, podamos reformar el fútbol mundial dando un paso atrás, con formatos distintos. Menos torneos, pero más interesantes", ha manifestado Infantino en la citada fuente. Sin duda, esto afectaría de manera directa (aún más si cabe) a los clubes, puesto que implicaría una importante disminución de sus ingresos por los derechos de televisión.

Javier Tebas, presidente de la Liga, también se ha pronunciado al respecto en alusión a lo que ha comentado Infantino. "Inoportunas declaraciones de Infantino, pero tiene razón. Empecemos por eliminar fechas FIFA, donde hay partidos sin interés, partidos de Mundiales sin interés o Mundial de Clubes sin interés. Pretende destruir el fútbol que ha construido la historia", ha señalado.

Más información

Artículos recomendados

Comentarios