El Sevilla recupera un objetivo para la medular

Por Juan C. Navarro
1 min.
Benjamin Bourigeaud @Maxppp

La directiva del Sevilla ha dado ya los primeros pasos para hacerse con los servicios de Benjamin Bourigeaud, centrocampista que milita en el Rennes. El jugador ya fue tanteado hace unos años por el anterior director deportivo, el gaditano Monchi.

En el verano de 2019, tras cerrar su etapa en la AS Roma, el gaditano Monchi asumió de nuevo las riendas de la dirección deportiva del Sevilla. El directivo se marcó como ambicioso objetivo el de construir un equipo campeón y lanzó sus redes sobre multitud de jugadores. Entre ellos, Benjamin Bourigeaud.

Nada menos que cinco años después, el francés vuelve a asomarse a la agenda hispalense. Aunque el de San Fernando ya es historia, el actual encargado de la confección de la plantilla, Victor Orta, también cree que el centrocampista podría encajar en un conjunto que, tras un año convulso, pretende dar un importante lavado de cara a su plantel.

Leer Jorge Sampaoli revela su turbulenta estancia en el Sevilla

Negociación en curso

Según cuenta la prensa francesa, y recoge Estadio Deportivo, el combinado andaluz ya establecido los primeros contactos con el jugador y su club, el Rennes. El objetivo de estos movimientos parece claro: conocer la predisposición del medio a un posible cambio de aires y las condiciones de un hipotético traspaso.

Aunque el experimentado futbolista (30 años) ve con buenos ojos la posibilidad de aterrizar en Nervión, su fichaje se antoja complicado. En especial, porque su contrato se agota en 2026 y la entidad bretona no está por la labor de facilitar la marcha de quien es uno de sus líderes (310 partidos oficiales, 65 goles y 66 asistencias).

Noticias