Hazard, Valverde, inercia... Carlo Ancelotti repasa la actualidad del Real Madrid antes del Clásico

El entrenador del Real Madrid ha respondido a la cuestiones de los medios a apenas un día del enfrentamiento entre FC Barcelona y Real Madrid que tendrá lugar mañana.

Carlo Ancelotti da instrucciones desde la banda
Carlo Ancelotti da instrucciones desde la banda ©Maxppp

Al igual que sucediera con son homólogo en el FC Barcelona en el FC Barcelona, Ronald Koeman, el técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti ha comparecido en rueda de prensa con motivo de la previa del envite de la máxima rival que mañana enfrentará a los dos equipos sobre el césped del Camp Nou.

Sigue después de este anuncio

El entrenador transalpino, que vive su primer Clásico de esta temporada, ha respondido a las distintas cuestiones de los medios de forma telemática a fin de repasar tanto la actualidad del propio Real Madrid como del partido que se disputará en apenas veinticuatro horas.

Estas son las respuestas de Carlo Ancelotti

*El Clásico: "Sabemos que es un partido especial. Para todos. Lo preparamos como un partido especial, intentando focalizarnos y poner una buena estrategia".

Cambios en el once: "Todo es muy claro, pero no me parece correcto hablar de eso porque no lo he dicho a los jugadores. Recuperamos a Hazard y Carvajal. Los tengo a todos motivados".

Favorito: "No sé quién llega mejor, porque el Barça ha hecho buenos partidos. En este tipo de encuentros no hay favorito. No tiene sentido".

Eden Hazard, titular: "Está bien. Entrenó ayer y ha salido todo bien. Es difícil meter un jugador que sale de una lesión y ponerlo en el partido. Puede ser útil en cualquier momento".

Vinicius y Ansu Fati: "Son jóvenes los dos, tienen que demostrar lo que pueden hacer en su carrera. Lo que se queda es un partido que siempre serán los mejores del mundo. Se van Cristiano, Messi, llegan otros, pero no cambia nunca que son dos equipos que competirán siempre".

Lo especial de un Clásico: "La rivalidad es muy grande, y la calidad es muy grande. La sensación es igual que en un Milan-Inter o un Chelsea-Tottenham. Es un partido de tres puntos. Nunca gane allí, así que es el momento. Pero se trata de tres puntos, como otros que hacen falta para ganar LaLiga".

El Real Madrid cómo él quiere: "En lo físico hemos recuperado a Kroos, Mendy, Marcelo... vamos mejorando. Algo tenemos que mejorar, me gustaría hacer presión más adelantado a veces, hay que trabajarlo. En el aspecto ofensivo lo estamos haciendo bien, las conexiones y la creatividad. Ahí un entrenador entra menos".

Un Clásico son más de tres puntos: "Nunca he ganado en el Camp Nou, es el tiempo de hacerlo. Aunque no sea fácil. Son tres puntos, pero tienes que ganarlos si quieres ganar la Liga".

Plan igual que ante el Shakhtar: "Lo hicimos contra ellos, jugar en bloque bajo, porque juegan muy bien entre líneas. Esperamos por eso. Cada equipo tiene sus características, sin perder nuestra identidad. El Barça tiene otras características con el balón".

Identidad de sus equipos: "La de que quiero tener un equipo que pueda hacer muchas cosas en el campo, que no pueda hacer una idea. Si tienes una identidad única, los contrarios te pueden buscar los puntos débiles más fáciles. Si se puede hacer contras, por qué no, es la manera más rápida de llegar a la otra portería".

Confianza de ganar o perder: "El fútbol es un deporte donde puedes reconquistar la confianza al partido siguiente, pasó tras lo del Espanyol".

Miedo y parecer más conservador: "Es algo que a veces lo piensas ante de un partido o de un entrenamiento, a veces después si ves que el equipo no está enchufado. Es una sensación constante. No es una mala sensación. Afortunadamente, nunca estoy aterrorizado porque pienso que hay peores cosas que perder un partido".

Fede Vaverde, atacante: "En ese sistema tiene que ser medio. Si pido a Valverde hacer de Rodrygo me equivoco y al revés. Puedes cambiar a un jugador de posición, pero no sus cualidades".

Mejor plantilla: "Las plantillas no me gusta evaluar la de otros. Ellos sí mantienen esa identidad de jugar bien al fútbol. Nos enfrentamos al Barça sin Messi, una verdad, y antes nos enfrentábamos al Barça con Messi, otra verdad. No está Messi, pero los jóvenes del Barça son fantásticos"

Fijarse en lo que pasó la temporada pasada en el Camp Nou: "Claro que sí, puede ser una referencia. Hay que evaluar qué salió bien y qué no y tomar decisiones".

El partido más interesante de Europa: "Sigue siendo un partido especial, para el que lo vive. Las sensaciones son las mismas que cuando estaban Cristiano y Messi. No hay que mirar a lo individual... hay que mirar a los equipos porque siempre existirá un Barça-Madrid antes de esos y después de los que están ahora".

Más información

Comentarios