Primera División

El Barcelona pierde una palanca de un millón de euros

La situación económica del Barcelona le hace tener que ajustar al milímetro cada operación que realiza y un millón de euros, en estos momentos, puede marcar la diferencia entre pasar el fair play financiero, o no hacerlo. Al perder Palmeiras la final de la Copa Libertadores, no ingresarán esa cantidad extra por Vitor Roque.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Vitor Roque con el FC Barcelona @Maxppp

El Barcelona viene de firmar una temporada 2024-2025 sobresaliente, ganando todos los títulos a nivel doméstico y alcanzando las semifinales de la UEFA Champions League en las que les eliminó un Inter que fue inferior en muchas partes de la eliminatoria. El rendimiento sobre el césped de la plantilla de Flick fue mucho mejor del que se esperaba en el inicio de curso y es que no le dieron demasiadas herramientas.

Sigue después de este anuncio

En en la situación actual en la que se encuentra el club de la ciudad condal, tienen que medir al milímetro cada movimiento que realizan en el mercado de fichajes, aprovechando oportunidades de mercado como obtener a Marcus Rashford sin pagar un euro de traspaso, o activar la cláusula de Joan García por apenas 30 kilos. Las maniobras en la directiva se cuidan con mimo y el millón que han perdido por Vitor Roque no ha gustado nada.

En la noche de ayer, Palmeiras y Flamengo se enfrentaron en la final de la Copa Libertadores, y Roque, ya propiedad de ‘El verdao’, en caso de haber levantado el trofeo le habría dado un bonus de un kilo a los culés. Sin embargo, terminaron perdiendo el partido y el Barça se quedó sin ese premio extra por un Tigrinho que aunque dejó algún destello en el Betis, es en Brasil donde se ha reencontrado con su fútbol.

Sigue después de este anuncio

Está más suelto

Esos primeros controles que en Europa marcan la diferencia, en Brasil se puede permitir no ejecutarlos de manera tan pura, y en carrera siempre ha sido un jugador potente que reventaba a los rivales. De esta manera, primando más el físico que la técnica, Roque se está hinchando a marcar goles y oposita a presentar candidatura para ser el delantero de Brasil en el Mundial de Estados Unidos.

Quiere ser el 9 de Brasil

En ese sentido, su competencia más directa es Richarlison, y viendo el estado de forma que atraviesa el Tottenham, habiendo encajado derrotas contra el Arsenal y el Fulham en la última semana, las opciones crecen a su favor. Por otro lado, el tema Endrick sigue estancado en el Real Madrid a falta de que se concrete una posible cesión al Olympique de Lyon en el mercado de invierno.

Sigue después de este anuncio

Vitor Roque, de 20 años de edad, disputó 33 partidos con el Betis la temporada pasada, superando los 1700 minutos de juego, en los que marcó siete goles.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles