Si no es capaz de reconducir el rumbo del AC Milan en los tres próximos partidos, el portugués Paulo Fonseca será destituido. Llegado el caso, el AC Milan podría decantarse por el experimentado Maurizio Sarri como sustituto.
Tras el parón internacional, el portugués Paulo Fonseca tendrá por delante el reto de reconducir el rumbo de un AC Milan que, por ahora, apenas ha podido sumar dos puntos en tres jornadas de Serie A. De hecho, en el seno del cuadro rossonero ya se han marcado como decisivos para la suerte del técnico los tres próximos duelos que deberá afrontar el equipo.
Si los lombardos no son capaces de obtener resultados convincentes ante Venecia e Inter de Milán en liga y de firmar un debut ilusionante en la nueva Liga de Campeones, frente a todo un Liverpool, es factible que el preparador sea destituido.
Candidato
En la prensa italiana ya se especula abiertamente con esta posibilidad y hasta se pone nombre al posible sustituto del luso. Se trata de Maurizio Sarri, experimentado entrenador (65 años) que se encuentra sin equipo desde el pasado marzo, fecha en la que fue despedido por la Lazio.
Cuestionado por Gazzetta dello Sport, el transalpino se ha mostrado más que dispuesto a regresar a los banquillos, aunque se ha negado a habar de un posible aterrizaje en San Siro. "Con el inicio de la nueva temporada se han fortalecido en mí las ganas de estar ahí, de volver al campo. Espero volver antes de enero. Dependerá de las situaciones, las ofertas que reciba, las motivaciones ¿AC Milan? Me parece mal hablar de eso en este momento, se necesita respeto. Paulo Fonseca es un buen entrenador y un hombre de calibre, lo conocí en persona: está al comienzo de un camino y es justo que mantenga la calma. No quiero entrar en estas discusiones", indicó.
Más información
Noticias