El RB Leipzig supera al Friburgo y se lleva su primera DFB Pokal

El RB Leipzig supera al Friburgo y se lleva su primera DFB Pokal
El RB Leipzig supera al Friburgo y se lleva su primera DFB Pokal ©Maxppp

Ya terminada la Bundesliga, el Bayern de Múnich sigue confirmando su poder sobre el resto de clubes, en un gran año para el fútbol alemán en Europa. La victoria final del Eintracht de Frankfurt sobre el Rangers en Europa League ha provocado que para la próxima temporada sean 5 los clubes teutones en Liga de Campeones.

Sigue después de este anuncio

Volviendo al encuentro de hoy, la final de la Copa Alemana clausurará el curso futbolístico en el país germánico. Un partido entre Friburgo, sexto clasificado, y RB Leipzig, cuarto clasificado, dictaría el campeón copero, trofeo que ninguno de los dos equipos tiene en sus vitrinas.

Enésima prórroga de la temporada

Tras un inicio prometedor para los Breisgau-Brasilianer, adelantándose a los 20 minutos de partido, gracias a un gol de Max Eggestein, las cosas se ponían de cara para el Fribgurgo. Y es que, al inicio del segundo tiempo, los Toros Rojos se quedaban con un jugador menos después de una falta de último hombre de Marcel Halstenberg.

No obstante, los de Domenico Tedesco reaccionaban, empatando el partido aún con inferioridad numérica. Nkunku remataba un centro al segundo palo para poner la igualada en el marcador. Sin tiempo para más, el partido se iba al tiempo extrarreglamentario, 30 minutos que lo decidirían todo.

Un partido que se terminaría decidiendo desde el punto de penalto. Dos fallos de Günter y Demirovic condenarían al cuadro de la Selva Negra, dando al RB Leipzig el primer gran título de su corta historia: la DFB Pokal.

Más información

Comentarios