Los brillantes registros europeos de Olivier Giroud con el Chelsea

El ariete, que ya se convirtió en una pesadilla para el Sevilla en la fase de grupos de la Champions, fue decisivo frente al Atlético de Madrid en la ida de octavos en Bucarest.

Olivier Giroud festeja su gol en la Champions
Olivier Giroud festeja su gol en la Champions ©Maxppp

El Chelsea se llevó el primer asalto contra el Atlético de Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, una contienda que se celebró en Bucarest (Rumanía) a raíz de las restricciones entre España e Inglaterra por la pandemia del coronavirus. Sin duda, el encuentro dejó algo afectado a nivel anímico a un Diego Pablo Simeone que sigue teniendo un desafío particular con la orejona.

Sigue después de este anuncio

Todo lo contrario que Olivier Giroud (34 años), un hombre que ya demostró su variedad de recursos en ataque en Sevilla durante la fase de grupos de la presente edición de la Champions. Además, el delantero que conquistó el Mundial de Rusia 2018 con Francia fue el verdugo de los rojiblancos, una vez que llevó a cabo una verdadera obra de arte. Una acción marca de la casa, dado que el ex del Arsenal parece estar acostumbrado a ejecutar dianas que van directas a la galería.

La confianza de Tuchel

"Giroud tiene que estar orgulloso por el gol que ha conseguido. Estoy muy contento por mis jugadores, es muy importante haber estado tan concentrados todo el partido, durante los 96 minutos. Es muy difícil generar ocasiones contra el Atlético, pero el equipo ha llevado a cabo un gran trabajo", afirmó su técnico Thomas Tuchel en sala de prensa para manifestar su satisfacción por la magnífica imagen ofrecida por los Blues.

Por si fuera poco, conviene valorar el impacto del de Chambéry cada vez que se enfunda la elástica del Chelsea en el Viejo Continente. Giroud, que ha jugado con los británicos en Champions, Europa League y Supercopa de Europa, acumula 18 tantos en los 24 compromisos que ha disputado con los de Stamford Bridge. Además, puede presumir de tener un sensacional promedio anotador de un gol cada 83 minutos.

Más información

Comentarios