Real Madrid | En manos de Karim Benzema

  • Publicado el

El inicio de año no está siendo bueno en lo que a goles se refiere para el francés, que tiene esta noche el mejor escenario posible para redimirse.

Karim Benzema lleva 2 goles en 2020
Karim Benzema lleva 2 goles en 2020 ©Maxppp

Se perdió la Supercopa de España y aun así el Real Madrid salió campeón de aquel torneo. En su regreso ha seguido siendo Karim Benzema un jugador importante para Zinedine Zidane, si bien sus números están lejos de los que dejaba en la primera parte de la temporada, y Lionel Messi lo ha superado en la pelea por el Pichichi.

En total son 19 dianas en 36 partidos, una media aceptable sin duda alguna. El problema viene cuando no está acompañado por otro goleador en el equipo, y además de esas dianas solamente ha hecho 2 desde que comenzara el año. Una en casa del Real Zaragoza en Copa del Rey y la otra en el derbi ante el Atlético de Madrid.

Fue importante esa última diana porque asentaba el liderato merengue y dejaba ya fuera de combate a los colchoneros. Sin embargo, lleva mucho tiempo sin ser decisivo de cara a portería y los últimos tropiezos del cuadro blanco provocan ahora que recaigan sobre él nuevas responsabilidades.

Retorna a la Liga de Campeones el delantero, donde ha sumado 4 goles y 2 asistencias en la fase de grupos. Hoy ante el Manchester City su equipo lo espera más que nunca. ¿Estará otra vez afinado?

Más información

Artículos recomendados

Comentarios