FC Barcelona | Arturo Vidal, rumbo a Milán para firmar con el Inter

Si todo sigue el curso lógico de los acontecimientos, el chileno se desplazará a la ciudad italiana este mismo domingo para sumarse a la escuadra de Antonio Conte.

Arturo Vidal se ha unido al Inter de Milán
Arturo Vidal se ha unido al Inter de Milán ©Maxppp

Arturo Vidal (33 años) pondrá fin a su periplo en el FC Barcelona después de dos temporadas en la entidad presidida por Josep Maria Bartomeu. Los culés, que son conscientes de la necesidad de aligerar su masa salarial, han dado prioridad a la salida del viejo conocido de Juventus de Turín o Bayern Múnich durante la sesión estival del mercado.

Sigue después de este anuncio

El bicampeón de la Copa América con la Selección de Chile no cuenta para Ronald Koeman, el encargado de suceder en el banquillo azulgrana a un Quique Setién que quedó sentenciado tras la debacle en Lisboa en los cuartos de final de la Liga de Campeones. Por tanto, Vidal se ha decantado por volver a competir en una Serie A en la que ha encajado siempre como anillo al dedo.

Acuerdo cerrado

De hecho, volverá a trabajar a las órdenes de Antonio Conte, con quien ya coincidió en la Vecchia Signora, pero ambos unirán sus fuerzas en esta ocasión en el Inter de Milán. Según precisa Fabrizio Romano, periodista de Sky Sport, el de San Joaquín se desplazará este domingo 20 de septiembre a la ciudad transalpina para resolver los trámites pendientes con los nerazzurri.

Siguiendo con la información manejada por la citada fuente, la operación se cerraría por 1 M€ + incentivos. Es decir, una fórmula similar a la que empleó el Barça con el Sevilla por Ivan Rakitic, mientras que la marcha de Luis Suárez parece haberse estancado. Así las cosas, Arturo Vidal confía en recuperar su mejor versión de la mano de Conte en el Inter.

Más información

Comentarios