Acuerdo cerrado entre Inter y FC Barcelona por Arturo Vidal

El conjunto de Ronald Koeman, que no cuenta con el chileno, habría acordado con la escuadra transalpina la salida del centrocampista rumbo a Milán. Se reencontrará con Antonio Conte en la Serie A.

Arturo Vidal se unirá al Inter de Milán
Arturo Vidal se unirá al Inter de Milán ©Maxppp

Arturo Vidal (33 años) abandonará el FC Barcelona después de dos temporadas en la Ciudad Condal, habiendo sumado a su palmarés la Supercopa de España y la Liga. Un bagaje que podría haber sido superior, especialmente durante la campaña 2018-2019, si bien es cierto que la debacle de Anfield propició una tremenda crisis institucional en la entidad catalana.

Sigue después de este anuncio

Una situación que se ha trasladada desde los despachos al terreno de juego, dado que la tesitura deportiva tampoco es precisamente halagüeña en el Camp Nou. Pese a ello, la parroquia culé confía firmemente en la labor desde el banquillo de Ronald Koeman, el héroe en la conquista de la primera Liga de Campeones del Barça.

El adiós del chileno

Volviendo al caso concreto de Vidal, que es lo que verdaderamente nos atañe en este texto, hay que comentar que el bicampeón de la Copa América con la Selección de Chile regresará a la Serie A. Es más, se va a reencontrar con Antonio Conte, aunque en esta ocasión ambos van a coincidir en el Inter de Milán.

Tal y como avanza el periodista Gerard Romero en Esports RAC1, el acuerdo está totalmente sellado entre Barça e Inter en lo que hace alusión al traspaso de Arturo Vidal. Una operación que se cerraría con un montante simbólico (500.000 € fijos + incentivos). El futbolista percibirá una ligera cantidad de su salario, aunque prescinde de la parte mayoritaria de lo que le correspondía por contrato. Se prevé que aterrice en Milán este martes 15 de septiembre.

Más información

Comentarios