El próximo verano, Brasil se convertirá en el epicentro del planeta fútbol. El país sudamericano acogerá la vigésima edición de la Copa de Mundo, el torneo que reúne a los mejores jugadores de los cinco continentes. Fichajes.com te invita a conocer a algunos de ellos.

Envite de mucho nivel al que se enfrentará España en su debut en el Mundial. Así, volverá a repetirse la final de la que pudimos disfrutar su Sudáfrica prácticamente 4 años atrás. Sin embargo, el aspecto de la selección de Holanda será muy distinto al del combinado que entrenaba Bert van Marwijk.
Después de defraudar en la Eurocopa de 2012, el combinado que ahora dirige Louis van Gaal ha apostado por la juventud de piezas como Bruno Martins (22 años), Daryl Janmaat (24) o Jordy Clasie (22), si bien los grandes nombres a seguir son los siguientes:
- Robin van Persie (30 años, Manchester United)
Convertido en el máximo artillero de la fase de clasificación después de anotar la friolera de 11 tantos en los 9 partidos que disputó, el delantero holandés ha visto como los problemas físicos no le están permitiendo contar con toda la continuidad que deseara esta temporada en el Manchester United.
Sin embargo, esto no ha impedido que cada vez que está sobre el terreno de juego brille con luz propia, como sucedió en el encuentro de vuelta de octavos de final de Liga de Campeones, cuando llevó en volandas a los suyos hasta la clasificación merced a un sensacional hattrick.
- Wesley Sneijder (29 años, Galatasaray)
Tan irregular como buen futbolista, el talentoso futbolista oranje se ha asentado ahora en el Galatasaray después de su paso por las filas de Ajax, Inter de Milán y Real Madrid, convirtiéndose en uno de los referentes del conjunto turco que ahora entrena el italiano Roberto Mancini.
Poseedor de un excepcional lanzamiento a balón parado y una tremenda visión de juego, el futbolista quiere aprovechar la cita mundialista para demostrar que se trata de uno de los grandes nombres propios a seguir.
- Arjen Robben (30 años, Bayern Múnich)
Muy importante en la fase de clasificación (6 partidos disputados, 3 goles anotados), muchos son los que recuerdan aquel mano a mano en la final del pasado Mundial de Sudáfrica con aquel pie salvador de Iker Casillas que finalmente significó gran parte del éxito español.
Aunque se resarció en la final de la última Champions dando el gol de la victoria al Bayern Múnich frente al Borussia Dortmund, es evidente que el habilidoso e individualista extremo tiene una espina clavada que intentará sacarse. ¿Lo logrará?
Más información