Las tareas de José Mourinho en la AS Roma

El míster luso, que se pondrá a los mandos de este interesante proyecto en la Serie A con vistas a la siguiente temporada, tendrá que abordar la continuidad de varias piezas en la capital transalpina.

José Mourinho en el banquillo
José Mourinho en el banquillo ©Maxppp

Se avecina un verano realmente intenso en la capital de Italia, todo ello coincidiendo con el periodo estival de traspasos de 2021 que, desgraciadamente, volverá a quedar condicionado por la crisis sanitaria del coronavirus. En lo que hace alusión a la AS Roma, el periplo de Paulo Fonseca en una de las principales potencias de la Serie A está cada vez más cerca de llegar a su fin en este tramo decisivo del curso.

Sigue después de este anuncio

Por tanto, José Mourinho, viejo conocido de FC Barcelona y Real Madrid, tomará el testigo de su compatriota con la finalidad de mejorar las prestaciones de los suyos en el ámbito deportivo. La campaña de los giallorossi está siendo algo intermitente, quedando lejos de la cabeza en el torneo de la regularidad del país transalpino. Su imagen ha sido algo mejor en la Europa League, pero el Manchester United fue muy superior en semifinales, dejando el cruce visto para sentencia en Old Trafford.

Dzeko, Pedro y Mkhitaryan, a escena

Así las cosas, atendiendo a lo que aparece publicado en Il Tempo, da la sensación que The Special One desea contar con los servicios de Edin Dzeko (35 años). Pese a que la Roma se habría sumado a la puja por Mauro Icardi (Paris Saint-Germain), el internacional con Bosnia y Herzegovina sigue siendo un referente en la parcela ofensiva del cuadro del Olímpico. Igualmente, se prevé que Mourinho pueda concederle una nueva reválida a Pedro Rodríguez (33 años).

El canario, campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010, ya estuvo a las órdenes del de Setúbal durante su aventura en el Chelsea. Por tanto, confía en ganarse su confianza en la AS Roma. En cuanto a Henrikh Mkhitaryan (32 años), citando ahora la información de Il Corriere dello Sport, cabe recordar que su relación profesional fue algo complicada en el MU. El armenio dejará su futuro (acaba contrato el 30 de junio) en manos de Mou, al tiempo que tampoco hay que perder de vista al joven Ebrima Darboe (19 años).

Más información

Comentarios