Liga de Campeones | El Sevilla tira de épica para noquear al Krasnodar

Por Pedro Parra
4 min.
Joan Jordán disputa el cuero @Maxppp

Pese a haber estado 0 – 2 y en inferioridad numérica durante toda la segunda mitad por la expulsión de Jesús Navas, el tanto de Ivan Rakitic antes del descanso y el doblete de Youssef En-Nesyri en la segunda mitad le darían los tres puntos al cuadro hispalense.

El Sevilla, vigente campeón de la Europa League, tenía el firme deseo de olvidar su dinámica negativa en el torneo de la regularidad en España con una nueva alegría en el Viejo Continente. En este caso, se mediría con el Krasnodar en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, una contienda que se desarrollaría en Nervión. Los rojiblancos sumaban hasta la fecha cuatro de los seis puntos por los que habían competido, mientras que los rusos tan solo habían obtenido el botín del empate con el Rennes.

Sigue después de este anuncio

Los pupilos de Julen Lopetegui, quien tiró de autocrítica para reconocer sus errores en la derrota ante el Athletic de Bilbao en San Mamés, arrancaron la contienda con una imagen más que positiva. El cuarto de hora inicial recordaría al duelo en el sur de España contra el Rennes, un verdadero acoso y derribo para encerrar a su adversario en su propia área.

Leer Sevilla | Quique alude a su futuro y al de Rafa Mir

Sin embargo, los hispalenses continuaban evidenciando una preocupante falta de acierto de cara a portería. Lucas Ocampos, una de las sensaciones durante la pasada campaña en Sevilla, no terminaba de recuperar su instinto depredador para romper su sequía en este curso 2020-2021. Pese a ello, el cuadro andaluz comenzaba a tener algo de profundidad por medio de Jesús Navas.

Sigue después de este anuncio

Ocampos dispondría de una oportunidad de oro para tomar la delantera en el Ramón Sánchez-Pizjuán, aunque la reacción de Matvéi Safónov fue realmente fantástica. El colmo de la mala fortuna para el Sevilla tendría lugar antes de alcanzar el cuarto de hora de juego, preciso instante en el que una falta previa de Joan Jordán impediría que el trencilla le concediese un penalti al plantel de Lopetegui.

Dos zarpazos casi seguidos

El propio Jordán dispuso de una ocasión que no pudo materializar, al tiempo que Jules Koundé se vería en la necesidad de frenar a un adversario para frenar el contragolpe del club de Rusia. Una acción que, desgraciadamente para los intereses del Sevilla, propiciaría una auténtica obra de arte de Magomed-Shapi Suleymanov, cuyo golpeo de libre directo se colaría directamente en la escuadra de la meta de Tomás Vaclík (0 – 1).

Sigue después de este anuncio

El Krasnodar aprovecharía la desconexión de los locales, que se quedarían afectados a nivel anímico por el mazazo recibido, para ampliar su renta en el electrónico. Todo ello, dicho sea de paso, a raíz de una pena máxima cometida por Koundé. Un lanzamiento, desde el punto fatídico, que se encargaría de convertir Marcus Berg (0 – 2).

Por tanto, Lopetegui se vería en la necesidad de mover ficha para intentar revertir la tesitura en Nervión, dado que el Sevilla estaba contra las cuerdas ante el que, teóricamente, era el rival más asequible del grupo. Marcos Acuña y Óscar Rodríguez saltarían al terreno de juego en detrimento de Escudero y Koundé, respectivamente, así que Nemanja Gudelj se ubicaría de central con Diego Carlos.

Sigue después de este anuncio

Rakitic le da vida al Sevilla

En las postrimerías del primer acto, Ivan Rakitic, un hombre que ha retornado a su Sevilla desde el FC Barcelona, le daría alas a los suyos al recortar diferencias en el luminoso (1 – 2). Los de Lopetegui pudieron devolver la paridad al choque, si bien es cierto que Munir El Haddadi y Ocampos se incordiaron a la hora de chutar a portería.

Y los andaluces sufrirían un nuevo contratiempo, esta vez en forma de expulsión. En un contragolpe de manual del Krasnodar, Navas, que había realizado su enésima incursión por el costado diestro del Sevilla, tendría que frenar a su contrincante antes de que se internase en el área. Una acción que, como era de esperar, le costaría la expulsión al campeón del mundo con la Selección de España en Sudáfrica 2010.

Tras la reanudación, Óscar estuvo a un paso de nivelar el envite, pero la respuesta del cancerbero del Krasnodar sería magnífica. Tampoco podría aprovechar Munir una dejada de Ocampos, quien estaba monopolizando la banda derecha a raíz de la baja de Navas. Igualmente, Luuk de Jong, el hombre gol ante el Rennes, no sería capaz de batir a Safónov.

En-Nesyri, decisivo

Ocampos volvería a la carga con un centro envenenado que no encontraría rematador, mientras que Rakitic se quedaría a las puertas de firmar el doblete en su cuenta particular, pero su golpeo sería repelido por el travesaño. Julen realizaría otro doble cambio al decantarse por Fernando Reges (por Jordán) y Youssef En-Nesyri (en sustitución de Munir).

La entrada del que fuera ariete del Leganés sería providencial, dado que perforaría el fondo de las mallas de la meta custodiada por Safónov hasta en dos ocasiones en apenas tres minutos (2 – 2 y 3 – 2). En las postrimerías del envite, Diego Carlos estaría imperial para salvar los muebles del Sevilla, que certificaría la remontada de cara a sellar los tres puntos en el choque.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio