Ligue 1 | El PSG gana al Olympique de Lyon sobre la bocina

Por Iván Vargas
2 min.
Lionel Messi en el PSG-OL. @Maxppp

Con todos los ojos en el cogote después del intenso mercado estival que llevó a cabo, y el cual le permitió reunir uno de los mejores tridentes ofensivos del panorama futbolístico actual, el Paris Saint Germain volvía hoy a la competición doméstica. Después del gatillazo del pasado curso tras perder el título a manos del Lille, el cuadro de la capital gala ha comenzado muy bien con cinco victorias en las cinco primeras jornadas.

Sigue después de este anuncio

De este modo, la escuadra de Mauricio Pochettino se veía hoy las caras con el Olympique de Lyon. Lo hacía tras el triste empate cosechado en su visita a Bélgica para enfrentarse al Brujas con motivo de la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Todavía sin los automatismos necesarios, al equipo francés le queda mucho por mejorar. Sin embargo, esto no le ha impedido sumar una nueva victoria en Ligue 1. Es la sexta en seis partidos.

El PSG, lejos de su mejor versión

Las carencias del máximo favorito al título volvieron a quedar hoy en evidencia. Y es que el Olympique de Lyon se mostró superior a los parisinos, un equipo desconectado en el que Lionel Messi no termina de mostrar su mejor versión y no está demasiado acertado de puerta. El argentino estrelló hoy un nuevo balón contra el larguero y continúa sin marcar su primer gol como parisino.

Sigue después de este anuncio
Neymar

Sí marcó Lucas Paquetà, protagonista de un brillante partido y que adelantó a la escuadra de la ciudad del Ródano en el 54. Sin embargo, tras el tanto los visitantes dieron un paso atrás y regalaron el balón a los parisinos. Fue precisamente así como nació la jugada del empate, cuando Neymar forzó un penalti que él mismo se encargó de anotar desde el punto fatídico.

Apenas unos minutos después del empate, el argentino Pochettino decidió sustituir a su compatriota Lionel Messi, que abandonó el campo cariacontecido para dar el relevo a Achraf. Con el cambio de su estrella el equipo se mostró mucho más equilibrado y se hizo con el control del un choque que terminó llevándose sobre la bocina con un tanto de otro albiceleste, Mauro Icardi, en el 93'.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio