Liga de Campeones | El Real Madrid sigue siendo el rey

El Real Madrid vuelve a reinar en Europa se levanta al cielo de París el título de campeón después de vencer por la mínima a un Liverpool que pese a tener un mayor control de esférico se mostró incapaz ante el equipo de Carlo Ancelotti.

Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Vinícius
Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Vinícius ©Maxppp

Nuevo desafío continental para el Real Madrid. El conjunto de Chamartín se citaba con la historia con motivo de una nueva final de la Liga de Campeones. El equipo merengue se enfrentaba con un notable desafío ante la posibilidad de alzarse con la que sería su quinta Liga de Campeones en ocho temporadas. Se trataba, sin duda, de una hito con el que tan solo podían soñar los más grandes de la historia.

Sigue después de este anuncio

Enfrente se encontraba un sensacional Liverpool que ya había sido capaz de levantar dos títulos esta temporada y tenía el desafío ante sí de levantar el máximo título continental después de lo ocurrido en Kiev hace apenas unos años cuando los blancos se llevaron el título gracias a los tantos de Karim Benzema y Gareth Bale.

El cuadro de Anfield no es el de año atrás. Tampoco lo es el Real Madrid, donde varias de sus piezas han dado un paso al frente para seguir cosechando títulos y algunas de sus piezas tenían la oportunidad de levantar su quinta Liga de Campeones y ponerse a la altura de algunos de los más grandes de la historia, como son los casos de Luka Modric, Toni Kroos o Karim Benzema, Gareth Bale o Casemiro.

Comenzó el partido con 36 minutos de retraso. ¿El motivo? La demora de varios aficionados del Liverpool para entrar al estadio que motivó un considerable parón antes del inicio del choque. Decidió apostar Carlo Ancelotti por Fede Valverde para apuntalar la medular mientras Jürgen Klopp se decidía por Luis Díaz en el extremo diestro y Jordan Henderson, Thiago y Fabinho en la medular. Comenzaron dominando los de Anfield mientras el Real Madrid permanecía agazapado a la espera de una buena oportunidad o un contrataque.

Courtois salvando al Real Madrid

Tuvieron la primera los ingleses después de un desajuste merengue. El balón acabó en los pies de Mohamed Salah y Thibaut Courtois respondió con agilidad. Era el minuto 15 y el equipo de Klopp era mejor sobre el tapete verde. La tuvo también Sadio Mané, pero Thibaut Courtois sacó una mano sensacional y el balón acabó topando con el poste.

Con el paso de los minutos el juego se iba igualando y el Real Madrid poco a poco iba avanzando posiciones, si bien el Liverpool se mostraba más presionante y era el que dominaba el esférico. Mohamed Salah tenía una oportunidad de cabeza en el 34 aunque el balón acababa mansamente en las manos de Thibaut Courtois.

Y tras un gol anulado a Karim Benzema de una forma tremendamente discutible después de que el esférico hubiera tocado hasta en dos jugadores del Liverpool, el choque se marchó al descanso con el empate inicial (0-0) y todo quedaba abierto para lo que pudiera ocurrir en la segunda mitad.

Comenzó la segunda parte por el mismo camino que había seguido la primera mitad: el Liverpool dominaba mientras el Real Madrid se atrincheraba atrás. Los de Ancelotti no encontraban la fórmula para sacar el esférico y los aficionados red metían presión para ayudar a los suyos.

Sin embargo, fueron los blancos los que se adelantaron. ¡Oh sorpresa! El rey de Europa se ponía por delante en su competición. Fede Valverde completaba una jugada sensacional y la culminaba con un pase que Vinícius no desaprovechaba para hacer el 1-0. El brasileño ponía por delante a los blancos cuando quedaba media hora por delante y el fondo blanco entraba en éxtasis.

Vinicius da la Champions al Real Madrid

Los minutos iban pasando y el Real Madrid iba ganando poso. El Liverpool, pese a tener más esférico, no terminaba de generar ocasiones claras del peligro y los blancos se mostraban cómodos. Jürgen Klopp oxigenaba el equipo dando la alternativa a Jota, Firmino y Keita pero los ingleses no encontraban su mejor versión.

Y no pudo el Liverpool. Los de Jürgen Klopp volvieron a ser incapaces y al igual que sucedió en 2018 se quedaron a la orilla de una competición que sigue teniendo un claro dueño. Y ese no es otro que el Real Madrid.

Con esta victoria, esta excepcional generación de jugadores ha logrado su quinta Liga de Campeones en ocho años y se convierten en un equipo de leyenda que se cuela en la historia -si es que no lo estaba- de este deporte. Los Luka Modric, Toni Kroos, Casemiro, Benzema y un largo etcétera igualan con varios de los historia del Real Madrid y tan solo tiene a Paco Gento como los jugadores con más campeonatos de Europa vestidos de blanco.

Más información

Comentarios