Puyol: "El Real Madrid me quiso a mí y a Ronaldinho"

Por Pedro Parra
1 min.

Con motivo del arranque de la nueva campaña de Quan s’apaguen els llums, programa dirigido y presentado por Lluís Canut en TV3, Carles Puyol ha sido el primer invitado de esta temporada. El hombre que puede presumir de haber llevado el brazalete de capitán durante más tiempo en el FC Barcelona, desde 2004 hasta 2014, ha reconocido que el Real Madrid llamó a su puerta en su día: «Hasta en dos ocasiones me quisieron fichar, pero yo ya estaba en el mejor club del mundo. Quería ganar títulos en el Barça y por eso me quedé».

Sigue después de este anuncio

Puyol, de 41 años, ha especificado las dos veces que le dio calabazas al cuadro dirigido en la actualidad por Zinedine Zidane: «La primera vez fue en la temporada siguiente a mi marcaje a Luis Figo (2001-2002). En la 2004-2005, Camacho fichó por el Madrid y me quiso a mí y a Ronaldinho». Igualmente, ha añadido que «más que el Mundial, el título que más sentí fue la Champions de París, en 2006, porque era con el Barça, que es lo que más siento».

Otro tema que ha valorado es la forma en la que festejó su diana en el Clásico ante el Real Madrid (en el histórico 2-6): «La celebración del gol en el Bernabéu sale de dentro y, aunque marco pocos goles, pensaba que si marcaba uno, tenía que celebrarlo de esa forma». Por último, Carles Puyol ha dejado un interesante tema de debate para el futuro: «¿Te imaginas a Piqué de presidente, Xavi de entrenador y yo de director deportivo? ¿Crees que lo haríamos bien?».

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles