Gonzalo García, un dilema de 20 millones
El Real Madrid ha completado ya la primera fase del Mundial de Clubes clasificándose a los octavos de final y Gonzalo García ha sido uno de los jugadores que mejores sensaciones ha dejado.

El Real Madrid, tras la marcha de Carlo Ancelotti, afronta un verano de renovación total de su proyecto a los mandos de Xabi Alonso y al margen de los fichajes que le han dado desde la dirección deportiva blanca, es un canterano el que se está ganando con su rendimiento una plaza en el primer equipo y es que Gonzalo García está dando la talla.
Con la lesión de Endrick y la enfermedad de Kylian Mbappé, el puesto de delantero centro quedaba desierto, y antes que colocar ahí a Vinicius o Rodrygo, Alonso ha preferido confiar en el joven que viene de marcar veinticinco goles en Primera Federación batiendo todos los récords de la categoría y de momento no ha defraudado gracias a sus dos tantos y la asistencia que suman sus minutos de juego.
En el plan de verano del Real Madrid, al margen de reforzar tanto el lateral derecho como el lateral izquierdo, además de la parcela de central y la del mediocentro, estaba incorporado un delantero que asumiera el rol que dejó huérfano Joselu Mato cuando se marchó a Qatar. La inversión planeada para ello no debía ser muy elevada e igual incluso no llega a producirse porque Gonzalo se está ganando ese lugar.
De hecho, desde la directiva merengue van a tener que tomar pronto una decisión en torno al futuro del canterano, porque ya son varios los clubes de la primera división que le tienen anotado en su lista de futuribles para contar con él como delantero centro titular durante toda la campaña, circunstancia que quizá conviene más que pasarse el año en el banquillo, a un jugador todavía en formación.
En caso de acabar saliendo lo más probable es una cesión, pero si se diera un traspaso Gonzalo ya vale veinte millones de euros, cifras similar a la que se pagó por Morata en su día o por Jesé Rodríguez, aunque el Real Madrid siempre se guardaría una futura opción de recompra ya que el futuro del nueve parece prometedor.
En esta pretemporada en la que Xabi Alonso tiene que probar tantas cosas, una de las pocas certezas que tiene desde el principio es que puede contar con Gonzalo cuando le necesite, y si bien con el retorno de Mbappé en octavos en principio no partirá como titular, es una elección muy valiosa que tener en el banquillo.
Más información