Primera División

Liga | Ángel Correa impulsa al Atlético de Madrid en Vigo

Un doblete del delantero argentino ha guiado al actual campeón de Primera División en el fortín del Celta, una escuadra que tuvo serias opciones de empatar por medio de su goleador y jugador estrella: Iago Aspas. Los dos equipos terminarían el choque con un jugador menos por las expulsiones de Hugo Mallo y Mario Hermoso.

Por Pedro Parra
2 min.
Ángel Correa intenta superar a José Fontán en un lance del encuentro @Maxppp

El Celta de Vigo afrontaba con confianza su estreno en la nueva temporada de nuestra Liga. Eso sí, su entrenador Eduardo Coudet sabía a la perfección de la dificultad de la contienda que tanto él como sus pupilos iban a afrontar sobre el tapete verde de Balaídos. Todo ello porque tendrían enfrente al vigente campeón nacional, un Atlético de Madrid que anhelaba la oportunidad de sumar sus tres primeros puntos del curso 2021-2022.

Sigue después de este anuncio

Diego Pablo Simeone, míster de los colchoneros, conservaba la disposición táctica que tan buenos resultados le dio a lo largo de la pasada temporada. Eso sí, Yannick Carrasco se situaba en punta de lanza con Ángel Correa, mientras que Marcos Llorente tendría libertad total en el carril diestro de los madrileños. Los compases iniciales de la batalla se caracterizarían por una gran igualdad entre ambos contendientes.

Sin embargo, la entidad presidida por Enrique Cerezo decantaría la balanza de manera favorable a sus intereses en el ecuador de la primera mitad. En concreto, por medio de un Correa que se ha ganado, con méritos propios, la confianza del Cholo. Después de una recuperación de Thomas Lemar en el centro del campo, el argentino resolvería a las mil maravillas con una definición de muchos quilates para convertir el 0 – 1.

Sigue después de este anuncio

El Ángel del Atleti

Un tremendo latigazo que se colaría directamente en la escuadra izquierda de la portería defendida por Matías Dituro. La réplica trataría de firmarla Iago Aspas, situación propiciada por un desajuste defensivo de Mario Hermoso. El playmaker de los gallegos superaría también a José María Giménez, pero Stefan Savic estaría providencial para alejar el peligro de los dominios de Jan Oblak. Poco después, el que estaría imperial sería Nestor Araujo para interceptar un saque de banda ejecutado por Marcos Llorente.

Tras la reanudación, Brais se anticiparía a Carrasco, previo envío de un Correa que seguía haciendo de las suyas en la parcela ofensiva del Atleti. Sin embargo, el Celta conseguiría nivelar el choque gracias a una pena máxima concedida por el trencilla (a instancias del VAR). Un lanzamiento desde el punto fatídico que sería transformado por Iago Aspas (1 – 1). Casi sin margen de reacción, una sensacional maniobra de Saúl Ñíguez propiciaría el doblete de un Ángel Correa que ha empezado el curso con muy buen pie (1 – 2).

Sigue después de este anuncio

El Celta pudo salvar un punto merced al Príncipe de las Bateas, pero el triunfo se quedaría en el zurrón del Atlético de Madrid. Y hay que comentar que los dos conjuntos concluirían la contienda con 10 futbolistas, una tesitura propiciada por tangana en las postrimerías del duelo. Los expulsados serían Hugo Mallo y Mario Hermoso, asunto en el que podría entrar de lleno el Comité Disciplinario (por posibles sanciones).

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles