Nico Jackson conoce su futuro
El culebrón de Nico Jackson dio muchas vueltas en la recta final del mercado y pese a que se acabó resolviendo con una cesión al Bayern Múnich, parece que se quedará en Baviera de forma definitiva.

El Bayern Múnich se encuentra en el proceso de recuperación de la hegemonía que perdió en favor del Bayer Leverkusen debido al título de Bundesliga levantado por los de Xabi Alonso. El curso pasado ya se volvió a ganar el campeonato doméstico y en este hay que dar un paso más e ir a por la Copa de Europa, que se le resiste desde aquella temporada de la pandemia en la burbuja de Lisboa.
Para ello su pieza estructural no es otra que Harry Kane, que ha demostrado en este inicio de campaña cuál es su verdadero nivel, anotando 13 goles en apenas ocho partidos. El inglés sigue marcando tantos como si no costara y es que parece que mejora con la edad, pero aun así, se le quiere tener bien descansado para los compromisos claves que se produzcan en marzo y abril, y para ello se debe contar con un suplente de garantías.
Bajo este contexto se solicitó la cesión de Nico Jackson en la recta final de mercado. En el Chelsea Nico no acababa de ganarse la confianza de Maresca y es que después de una primera mitad de curso muy buena, la segunda fue decepcionante de nuevo y en Stamford Bridge prefirieron optar por otros perfiles como Liam Delap, por el que se dejaron 40 millones, o Joao Pedro, que costó 65.
Liam Delap lo paró todo
Precisamente por la lesión del primero en las jornadas iniciales de la Premier League la operación estuvo a punto de caerse. El Chelsea no quería quedarse sin nueve suplente con el calendario lleno de partidos que tiene y congeló las conversaciones hasta que decidió acortar la cesión de Marc Guiu, que hasta había debutado con el Sunderland en la liga inglesa.
Ya instalado en Baviera, el Bayern, según ha informado el diario ‘Bild’, se ha decantado por convertir el préstamo en una compra definitiva a final de temporada y ofrecerle un contrato de cinco años. Para llevarla a cabo se tendrá que negociar primero con el Chelsea un precio de venta que seguramente dependa de las prestaciones del senegalés durante esta campaña 2025-2026.
Nico Jackson, de 24 años de edad, disputó 34 partidos con el Chelsea y la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 2.400 minutos de juego, en los que marcó 13 goles y repartió cinco asistencias.
Más información