Desde la Ciudad Condal aseguran que el equipo de Xavi Hernández se reunió con el extremo en el Mundial de Catar. Todo ello para frenar su renovación con el RB Leipzig y conseguir su fichaje como agente libre en 2024.
Muy a su pesar, la hoja de ruta y el margen de maniobra del FC Barcelona en los despachos van a quedar claramente condicionados por el famoso Fair Play Financiero. Así las cosas, Joan Laporta (presidente) y su cúpula directiva deberán hacer encaje de bolillos de nuevo para encajar sus maltrechas cuentas.
Es más, la incorporación de futbolistas con la carta de libertad será esencial para impulsar las prestaciones del elenco de Xavi Hernández. Según precisa Mundo Deportivo, la estrategia del combinado catalán es bastante directa con Dani Olmo (24 años). A saber, un profesional que luce los colores del RB Leipzig.
¿Agente libre en 2024?
Los culés mantuvieron un encuentro con el atacante durante el Mundial 2022 (en Catar). ¿La razón? Trasladar una petición para que Olmo no prolongue su travesía con el cuadro alemán (acaba contrato en 2024). Como no puede ser de otro modo, el Barça tiene la intención de repescar al que fuera su canterano sin coste alguno.
Mientras tanto, su tasación para este verano (en 2023) será de 40 M€. Es decir, un montante monetario que se vislumbra complicado de acometer para el conjunto blaugrana. El extremo es seguido de cerca por Real Madrid y Bayern Múnich, por lo que el FC Barcelona deberá reaccionar para llevarse el gato al agua por Dani Olmo.
Más información
Noticias
Artículos recomendados
Ver másMás leído
Explorar