Premier League

Alejandro Garnacho rechaza a un pretendiente

Desde el Manchester United se tiene claro que Alejandro Garnacho no continuará la próxima temporada, pero el mismo jugador argentino ha dicho donde no va a jugar a partir de agosto.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Alejandro Garnacho @Maxppp

El Manchester United ha cosechado una de las peores temporadas de su historia, solo quedando dos posiciones por encima de la zona de descenso, y encima perdiendo la final de la UEFA Europa League contra el Tottenham Hotspur. La limpia que quiere hacer Rubén Amorín en su primer verano al mando es considerable y Alejandro Garnacho es uno de esos jugadores con los que no cuenta.

Sigue después de este anuncio

El técnico portugués se quiere deshacer de cualquier mala vibra que rodee al ambiente de un club que no se puede permitir ningún tipo de comportamiento indisciplinado, o que altere la concentración de sus activos. Alejandro Garnacho, al margen de ser un gran talento, da que hablar casi al mismo nivel fuera del campo que dentro del mismo, característica que no gusta a Rúben.

En esa lista de indeseados en el seno de los red devils, Garnacho es uno de los jugadores que mejor cartel tiene en Europa, y por ello todo un campeón italiano como el Nápoles se había interesado en incorporarle para ese extremo izquierdo que quedó huérfano tras la salida en invierno de Kvaratskhelia, pero ha sido el mismo jugador el que ha descartado la operación.

Sigue después de este anuncio

Según ha informado el periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano, Garnacho solo desea desempeñarse en la Premier League por el momento, por lo que la opción de recalar en el Aston Villa, con la que ya se especuló en su día, cobra ahora aún más fuerza y pasa a ser el favorito para hacerse con la incorporación de esta promesa del fútbol de las islas.

Realmente, lo cierto es que Alejandro, cuando ha jugado en su posición, ha dado un rendimiento bastante alto, pero en los últimos compases de la etapa ten Hag y en algunos tramos de la era Amorim, ha sido desplazado a una banda derecha en la que baja mucho sus prestaciones. En situaciones de adversidad, ha demostrado no arrugarse, sino seguir encarando a su par constantemente, cosa que aprecia el público de Old Trafford.

Sigue después de este anuncio

Garnacho, a sus todavía 21 años de edad, ha participado en esta temporada en cincuenta y ocho partidos para el Manchester United, anotando 11 goles y repartiendo diez asistencias, en lo que, paradójicamente, ha sido su mejor campaña en cuanto a cifras desde que debutara como profesional.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles