Primera División

El arma mortal del Villarreal se llama Georges Mikautadze

El Villarreal ha invertido mucho dinero en este mercado de fichajes y la gran estrella de su ataque ha pasado a ser un Georges Mikautadze al que se le ve algo diferente comparado con el resto de delanteros.

Por Pablo de la Fuente
4 min.
Georges Mikautadze con el OL @Maxppp

El Villarreal realizó una temporada bastante solvente en la 2024-2025, quedando entre los cinco primeros clasificados en la liga española, en un año en el que no tuvo competición europea. El objetivo era regresar a la UEFA Champions League y se cumplió con creces, habiendo debutado ya contra el Tottenham Hotspur en un partido que se terminó perdiendo, pero que se compitió.

Sigue después de este anuncio

Marcelino García Toral, consciente del exigente calendario que afrontan los equipos hoy en día, pidió una plantilla acorde al reto que tienen por delante y desde la directiva han respondido fichando mucho y bien en todas las líneas, especialmente en una delantera en la que las alternativas para el asturianos son prácticamente infinitas y ahora debe jugar con contentar a todos.

En condiciones normales, si las lesiones le respetaran, Gerard Moreno sería el líder y capitán de los amarillos, pero hace tiempo que no se puede contar con él en muchos choques importantes debido a los malditos problemas musculares y la realidad es que hoy en día seguramente sea la cuarta variante en el frente ofensivo, por detrás de Nicolas Pepé, Ayoze Pérez o George Mikautadze.

Sigue después de este anuncio

Ayoze y otro más

Con el curso que firmó Ayoze antes de verano, su estatus de titular no está puesto en duda en cuanto recupere el tono, pero la otra posición de la doble punta queda abierta a disputa entre Nicolás Pepé, que ha cuajado un arranque de Liga espectacular recordando a su nivel en el Lille, y Georges Mikautadze, que destacando un pelín menos a enamorado a los 'groguets’ con su habilidad en espacios reducidos.

Aún así, al georgiano se le ven cosas diferentes comparándole con sus compañeros. Sin perder la cuota de gol de estos, tiene la capacidad de generarse jugadas por sí solo sin necesidad de apoyarse en los centrocampistas. Es autosuficiente con espacio por delante, y no necesariamente tiene que tener el balón controlado. El Villarreal ha fichado un crack y en La Cerámica se frotan las manos.

Sigue después de este anuncio

Georges Mikautadze, de 24 años de edad, disputó 47 partidos con el Olympique de Lyon la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 2.000 minutos de juego, en los que marcó 17 goles y dio nueve asistencias.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles