Copa Mundial

El nuevo seleccionador de Italia

Por Iván Vargas
4 min.
Nicolò Barella con Italia @Maxppp

La Federación Italiana de Fútbol ha decidido dar un giro radical tras la contundente derrota de la ‘Squadra Azzurra’ ante Noruega (3-0) en las eliminatorias para el Mundial de 2026. Luciano Spalletti, que anunció su despido tras el partido, dejará el cargo después del encuentro contra Moldavia. La eliminación en octavos de la última Eurocopa y la ausencia en el Mundial de Qatar 2022 han llevado a la federación a buscar un cambio urgente para evitar otro fracaso internacional.

Sigue después de este anuncio

Según ‘La Gazzetta dello Sport’, Claudio Ranieri será el encargado de liderar esta nueva etapa. A pesar de las dudas iniciales, el extécnico de la Roma ha aceptado el desafío de dirigir a la selección italiana, un puesto que compaginará con su rol de asesor del presidente de la Roma, Friedkin. Ranieri, muy valorado por los aficionados italianos, se enfrenta al reto de clasificar al equipo para el Mundial y devolver a Italia a la élite del fútbol mundial.

La salida de Spalletti, que no reclamará compensación alguna pese a tener contrato en vigor, marca el inicio de una nueva era para la selección. La federación confía en que la experiencia y el carisma de Ranieri sean clave para superar la crisis deportiva y recuperar el prestigio transalpino. Con el tiempo en contra, el nuevo seleccionador tendrá que trabajar rápido para enderezar el rumbo de un equipo en horas bajas.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles