Europa League | El Manchester United dinamita el sueño europeo de la Real Sociedad

Por Juan C. Navarro
3 min.
Bruno Fernandes resultó un tormento para la zaga donostiarra @Maxppp

La Real Sociedad se dejó en Turín casi todas sus opciones de alcanzar los octavos de final de la Europa League tras caer derrotada con suma claridad (0-4) ante un Manchester United que se mostró firme en defensa y letal en ataque. Los donostiarras ofrecieron una versión muy pobre y solo la brillante actuación de Álex Remiro les salvó de una goleada aún más dolorosa.

A pesar del frío que destilaban las enormes y vacías gradas del Juventus Stadium, estadio que acogía el choque por culpa, sí, del coronavirus, el choque entró en calor a velocidad de vértigo. En apenas tres minutos, la Real Sociedad rondó la portería rival en dos ocasiones, y entre los disparos de Adnan Januzaj y Alexander Isak, Marcus Rashford tuvo tiempo para superar en el forcejeo a Zubeldia y probar a un Álex Remiro que evitó con pericia el primer tanto del Manchester United.

Sigue después de este anuncio

El meta navarro firmó la primera de las tres grandes paradas que iba a hacer durante el primer tiempo. En la segunda, sacó por bajo un disparo con mala intención de Scott McTominay (16') y en la tercera, volvió a salir victorioso de un mano a mano con Rashford. Eso sí, tras el rechace y posterior cabezazo de Bruno Fernandes tuvo que ser Robin Le Normand quien sacase el balón bajo palos (19').

Leer El despertar de Rasmus Hojlund en el Manchester United

Aunque trató de ser fiel a su estilo y acabó dominando la posesión, el cuadro donostiarra se mostró incapaz de detener las rápidas transiciones ofensivas del United. Por eso, no resultó para nada inesperado que en otra acción veloz, Fernandes volviese a ganar la espalda a la despistada zaga y acabase por enviar el balón al fondo de la red tras una salida algo alocada de un Remiro que en esta ocasión no estuvo tan lúcido (27').

Sigue después de este anuncio

Tras el tanto, los diablos rojos redujeron la marcha, pero los guipuzcoanos no aprovecharon la ocasión para reengancharse y el partido alcanzó el ecuador sin mucha más que reseñas y con la sensación de que los teóricos locales iban a necesitar algo más que posesión para equilibrar el encuentro.

El Manchester United impone su ley

Apretó el paso la Real tras el descanso. Seguramente alentados por la charla de Imanol Alguacil, los guipuzcoanos subieron un punto la presión y lograron instalarse más cerca del área rival. Eso sí, su leve mejoría no se tradujo en ocasiones claras. Para colmo, en casi su primera acción ofensiva de la segunda parte, el United volvió a golpear con éxito. Aunque el VAR tuvo que validar su posición, el luso Bruno Fernandes pudo festejar una acción en la que los atacantes volvieron a mostrarse mucho más vivos que sus marcadores (58').

Sigue después de este anuncio

Tras este jarro de agua fría, los blanquiazules ya no se levantaron. De hecho, apenas cinco minutos después, en otro balón profundo que de nuevo sacó los colores a la zaga, Rashford hizo el 0-3 tras superar, esta vez sí, a Remiro en el mano a mano.

Hasta el final, los británicos jugaron casi a sus anchas y acabaron redondeando el marcador en, como imaginarán, otra acción vertiginosa que esta vez le tocó finalizar al joven James. Aunque en el fútbol nada se puede dar por sentado, cuesta creer que los vascos tengan opciones de remontar la eliminatoria. Lo que sí queda claro es que para al menos soñar, deberán afrontar el choque con una actitud mucho más combativa.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio