La gran losa del Borussia Dortmund
El conjunto de la Renania dejaba pasar hace unos días una oportunidad histórica. Y ahora afronta el futuro con nuevas dudas y quizás fantasmas que complicarán el reinicio de otro proyecto.

Quizás no se presente una ocasión similar en otra década. O sí. Aunque su miedo escénico favoreció que un Bayern Múnich venido a menos, preso de las luchas internas, en claro cambio, se alzara con su undécima Bundesliga consecutiva. El Borussia Dortmund dudó en demasiadas ocasiones esta temporada y su temor acabó por ser su condena en una derrota que tardará tiempo en asimilarse.
Aunque el fútbol siempre da la oportunidad de tomarse la revancha y de renacer. Ya lo demostraron los de Edin Terzic cuando perdieron el pasado verano a Erling Haaland, y ahora tras esta dura derrota en Bundesliga, de la que ha pasado una semana, van a perder también otra vez a su mejor jugador: en este caso Jude Bellingham.
En busca de la enésima reinvención
Aunque perder a sus mejores estrellas es algo a lo que están habituados en el Signal Iduna Park. Salen a un mínimo de una por año y además lo hacen sacando unas plusvalías interesantes a esas ventas, porque en su mayor parte son jóvenes talentos a los que han logrado terminar de formar con un gran éxito que convierte a su cantera en una de las mejores de Europa.
Pero tienen esa sombra de papel secundario dentro del fútbol alemán. Veremos cómo se comportan en este mercado pero el pasado verano gastaron casi 105 M€ en fichajes, que no es precisamente poco. De forma que el combinado alemán ahora deberá tomar decisiones que no se presumen nada sencillas.
Más información