Seis clubes tienden su mano a Marc-André ter Stegen
Aunque actuó como titular en el duelo de Copa del Rey ante el Deportivo Guadalajara, el alemán Marc-André ter Stegen parece condenado a abandonar el FC Barcelona. Seis son los clubes que, al parecer, estarían interesados en su contratación.
"Ter Stegen es el número dos solo por hoy. Hoy puede demostrar que está listo para jugar". Antes del arranque del duelo de Copa del Rey ante el Deportivo Guadalajara, el técnico del FC Barcelona, el alemán Hansi Flick, dejó bastante claro que su apuesta por Marc-André ter Stegen como arquero titular tan sólo respondía al deseo de mostrar que el jugador está recuperado de la lesión que marcó su arranque de temporada. Para el preparador, su compatriota sigue siendo el tercer meta del primer equipo, por detrás de Joan García y Wojciech Szczensy.
Estas palabras sonaron a invitación para dejar el club en enero. Y es que, parece obvio que Flick no tiene intención de conceder más minutos a un futbolista que necesita acumular tiempo de juego para poder participar en el próximo Mundial con la Selección de Alemania.
Interesados
Consciente de lo que ocurre, varios clubes han comenzado a posicionarse. Según ha contado Ekrem Konur son al menos seis los equipos que estarían abiertos a estudiar la contratación del portero durante el cada vez más cercano mercado invernal. Dicho sexteto estaría compuesto por AS Monaco, Tottenham Hotspur, Newcastle, Manchester United, Beşiktaş y Bayern Munich.
👀 AS Monaco, Tottenham Hotspur, Newcastle, Manchester United, Beşiktaş and Bayern Munich are among the interested clubs.
📌 The German goalkeeper could consider leaving in January.
💰 Contract runs until 2026.
Si Ter Stegen acepta su cruda realidad y opta por buscar nuevos horizontes, habrá que ver qué fórmula emplea el Barça para darle salida. Lógicamente, a la directiva lo que mejor le vendría es un traspaso, pero ni el jugador está dispuesto a renunciar a lo firmado ni existen clubes abiertos a pagar un traspaso. Ya que la rescisión contractual tampoco saldría a cuenta (habría que abonarle la parte proporcional del salario pendiente de cobrar), la cesión se antoja como el mecanismo más aceptable para todas las partes.