Movimiento clave por Hansi Flick
La directiva del FC Barcelona pretende estirar el vínculo de Hansi Flick. Los azulgranas desean que el preparador alemán permanezca en el equipo hasta, como mínimo, junio de 2028.
Tras un arranque algo irregular, el FC Barcelona ha recuperado el pulso a la temporada y se ha consolidado como un firme aspirante al título de Liga (los culés aventajan en cuatro puntos a su inmediato perseguidor, el Real Madrid). Además, la entidad se mantiene con vida tanto en la Liga de Campeones como en la Copa del Rey.
Por ello, y porque desde que aterrizó en el Camp Nou ha dado sobradas muestras de su capacidad de trabajo, la entidad barcelonista desea garantizar la continuidad de su actual técnico, el alemán Hansi Flick, durante un largo periodo de tiempo. En la actualidad, el preparador mantiene contrato hasta 2027.
El plan
Según cuenta Sport Bild, la directiva pretende estirar su compromiso por, al menos, un año más. Para convencerle, el presidente Joan Laporta se comprometerá a hacer todo lo posible para recuperar la salud financiera y poder así reforzar la plantilla con futbolistas de primer nivel.
En el pasado, los medios han dejado entrever que Flick no es partidario de alargar en demasía su estancia en la Ciudad Condal. De hecho, ya en alguna ocasión, se ha aludido al cansancio que parece generarle la responsabilidad de llevar las riendas de una escuadra sometida a tanta presión. ¿Será el Barça capaz de retenerle?
Más información