El Real Madrid encuentra un nuevo obstáculo en la carrera por Eduardo Camavinga

Con la clasificación del Rennes para la fase de grupos de Liga de Campeones sin necesidad de fase previa, el Real Madrid ve complicarse todavía más la vía que conduce al centrocampista francés Eduardo Camavinga.

Eduardo Camavinga es la gran joya del Rennes
Eduardo Camavinga es la gran joya del Rennes ©Maxppp

Eduardo Camavinga se ha convertido en uno de los grandes nombres propios en la agenda del Real Madrid durante los últimos meses. Las excepcionales prestaciones que ha venido mostrando el joven talento francés en las filas del Rennes han provocado que el cuadro de Chamartín vea en él una opción muy interesante con vistas a poder reforzarse.

Sigue después de este anuncio

De este modo, durante varias semanas se ha apuntando a la posibilidad de que el centrocampista formara parte del proyecto 2020-2021. Sin embargo, la entrada en escena de otras escuadras como el Paris Saint Germain y el Bayern Múnich, así como la resistencia que está poniendo el propio Rennes, han dificultado esta posibilidad.

Eduardo Camavinga, uno de los objetivos del Real Madrid

Ahora, el Real Madrid se encuentra un inconveniente añadido en la carrera por el talento de 17 años (36 partidos disputados, 31 como titular, la pasada temporada). Y es que el Rennes ha logrado clasificarse directamente para la próxima edición de la Liga de Campeones.

Eduardo Camavinga 1920

Tercer clasificado de la Ligue 1 el curso pasado, el cuadro bretón debía disputar una fase previa para acceder a la máxima competición europea, si bien la situación ahora ha cambiado.

El Rennes no tendrá que disputar previa de Champions

Y es que tras la clasificación de Sevilla y Shakthar, los cuatro semifinalistas de la Europa League son equipos que ya están clasificados para Champions League (los otros dos son Manchester United e Inter de Milán) de forma independiente a lo que ocurra en la segunda competición continental. De este modo, se deja una plaza libre que es para el tercer clasificado de Ligue 1, quinta liga con mayor coeficiente de Europa. Así, el Rennes ya está en fase de grupos.

De este modo, y con el más que notable ingreso que supone la disputa de la Liga de Campeones, así como los planes austeros del Real Madrid para este mercado de fichajes, la llegada de Eduardo Camavinga al Santiago Bernabéu se presenta ahora como una auténtica quimera.

Más información

Comentarios