Mundial 2022 | El XI tipo de octavos de final

Por Lluís Arienzo
3 min.
Mundial 2022 | El XI tipo de octavos de final @Maxppp

En unos cruces donde todas las cenicientas, menos Marruecos, han caído, hemos visto pocos sorpresas. Brasil, Francia o Inglaterra, favoritas, dieron el do de pecho contra sus respectivos rivales. Portugal, un escalón por debajo, ha presentado sus credenciales gracias a un atrevido Fernando Santos.

Tras 17 días consecutivos con fútbol de selecciones, tendremos dos días de descanso antes del inicio de cuartos de final del Mundial. Unas eliminatorias que enfrentarán a Croacia y Brasil, a las 16:00, y a Países Bajos y Argentina a las 20:00. Terminados los octavos de final, tan solo ha habido una sorpresa: la victoria de Marruecos contra España.

Sigue después de este anuncio

En los otros cruces, las grandes selecciones han hecho buena su condición de favoritas ante combinados más débiles. En ese sentido, hemos visto goleadas de Brasil a Corea del Sur (4-1), Inglaterra a Senegal (3-0) o Francia a Polonia (3-1). A la espera de los cruces de cuartos de final, en Fichajes.com repasamos el once tipo de los octavos del Mundial.

Leer Los tres favoritos para dirigir a Bélgica

Ataque de ensueño

Empezando por el arco, el especialista en penaltis Yassine Bono se encuentra en el once ideal. Si bien el marroquí no tuvo mucho trabajo en los 120 minutos, se puso el mono de trabajo en la tanda de penales, viendo su portería inviolada en los 3 intentos españoles. El portero del Sevilla, actual premio Zamora demostró ser uno de los mejores porteros del planeta.

Sigue después de este anuncio

En el carril diestro, con una actuación histórica, está Denzel Dumfries. El holandés, que ha ido de menos a más en este Mundial, participó en los 3 goles de Holanda frente a Estados Unidos, con 2 asistencias y un tanto. En la retaguardia, una pareja tan veterana como de calidad. Pepe y Nicolás Otamendi demostraron que en torneos como el Mundial la experiencia es un grado. Tanto el argentino, que fue una roca, como el luso, que incluso vio puerta, fueron de los mejores de sus respectivas selecciones. Cierra la defensa Raphaël Guerreiro, autor de un gol frente a Suiza, titular tras la dura lesión de Nuno Mendes.

Denzel Dumfries con Holanda

En el eje de la medular, escoltando a los interiores, está un Casemiro que ha vuelto a su mejor nivel tras abandonar el Real Madrid. El brasileño es el mariscal de Brasil, comandando la línea ancha y permitiendo jugar a los suyos. Lucas Paquetá, con un gran partido frente a Corea del Sur, y un Frenkie de Jong reivindicativo completan una línea de centrocampo de muchos quilates.

Sigue después de este anuncio

Pero llegamos a la cereza del pastel, el ataque. En el flanco izquierdo, pese a las grandes actuaciones de Boufal o Vinícius está Kylian Mbappé. El galo está dispuesto a romper todos los récords goleadores del Mundial y ya suma 9 goles con su doblete a Polonia. En la otra banda encontramos a un Messi que sueña en levantar la Copa del Mundo para Argentina. El rosarino se disfrazó de Maradona y se puso el equipo a la espalda frente a Australia.

Finalmente, una de las sensaciones del Mundial: Gonçalo Ramos. Después de utilizar a Cristiano Ronaldo en la fase de grupos, Fernando Santos fue valiente y sentó al de Madeira. El joven ariete de 21 años, relevo de Darwin Núñez en el Benfica, pagó la confianza con un hat-trick y la seguridad de que seguirá siendo el delantero titular de Portugal.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio