Premier League

Nueva novia para Denzel Dumfries

Denzel Dumfries se había visto relacionado con el Barcelona en las últimas semanas, pero ahora es el Manchester City el que le quiere para suplir en el lateral derecho a un Kyle Walker que ha fichado por el Burnley.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Denzel Dumfries @Maxppp

El Barcelona ha tenido un año de ensueño, ganando las tres competiciones domésticas y llegando a la semifinales de la Champions League, pero en su plantilla existen algunas carencias que paliar en este mercado de fichajes para poder volver a aspirar a todo y una de ellas es un lateral derecho en el que, en caso de que se lesione Jules Koundé, las alternativas no son de primer nivel.

Sigue después de este anuncio

Ahora mismo, en el supuesto de que el francés sufriera un contratiempo, las opciones que maneja Hansi Flick son o bien Héctor Fort, o bien Eric García fuera de posición, escenarios que no son ideales para un equipo top. Por ello, tenía sentido querer reforzar esa posición y algunas informaciones apuntaban a que Dumfries podría ser el elegido, pero teniendo en cuenta la situación económica actual, 25 millones de euros parecen muchos para un jugador que no sería titular.

En estas últimas horas, ante la negativa blaugrana, se le ha vinculado con un Manchester City que ha visto como Kyle Walker ha fichado por el Burnley, de manera que en el lateral derecho deben sacar la chequera a pasear, ya que la campaña pasada se evidenció que Rico Lewis se queda corto en eliminatorias de Champions League, teniendo que jugar otra vez Akanji en una ubicación que no es la suya.

Sigue después de este anuncio

Oportunidad de mercado

Lo cierto es que 25 kilos por uno de los mejores jugadores del mundo en su demarcación es un precio de ganga que el City se plantea aprovechar antes del 25 de julio, momento en el que la cifra ascendería a los 35 millones de euros. Cabe recordar, que contando las incorporaciones realizadas en el mercado de invierno, y las de este verano, personificadas en los nombres de Tijani Reijnders, Rayan Cherki y Rayan Ait-Nouri, los skyblues jean rebasado holgadamente los 300 millones invertidos.

Dado el momento de dudas del proyecto del Inter, con su líder y principal estrella, Simone Inzaghi habiéndose marchado a Arabia a finales del mes de junio, el escenario es el ideal para que jugadores claves del proyecto se planteen una huida. De hecho, así lo dijo su capitán Lautaro Martínez, al que se le vio frustrado tras la derrota contra Fluminense. Tras el partido. comentó que el solo debe contar con quien quiera estar, el resto que cierre la puerta después de salir.

Sigue después de este anuncio

Dumfries ha cumplido ya los 29 años y tras haber tenido una explosión tardía en su carrera, quizás sea el momento de dar el salto a un equipo aspirante a ganar la Champions League cada año, como es el Manchester City. Con el Mundial de Estados Unidos en el horizonte, el lateral neerlandés quiere continuar en un gran estado de forma para brillar como lo hace con la selección nacional.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles