Desde Italia quieren quitarle una perla al Manchester City
Pese a que su inversión en fichajes ha sido muy fuerte en los últimos años, lo cierto es que la cantera del Manchester City es una de las más poderosas de Inglaterra y desde Italia quieren quitarle a una de sus perlas.

La temporada del Manchester City ha sido muy decepcionante, sellando su clasificación para la próxima edición de la UEFA Champions League en la última jornada de liga, y siendo eliminado sin ni siquiera entrar a los octavos de final de la Copa de Europa contra el Real Madrid, por lo que este verano se antojaba fundamental para la reconstrucción del proyecto y así se está viendo.
Ya desde enero, Pep Guardiola era consciente de que se trataba del fin de una era, y no dudó en gastarse más de doscientos millones de euros en las incorporaciones de Vitor Reis, Khusanov, Nico González u Omar Marmoush, pero es que en este mercado de traspasos esa tendencia no ha hecho más que ir a más y la cifra ya sobrepasa los 300 kilos invertidos en incorporaciones.
Con tanta entrada, en algún momento tendrán que salir jugadores, y desde Italia está muy atentos a la situación de un James McAtee al que solo le queda un año de contrato y que nunca ha terminado de contar para Pep, teniéndose que marchar cedido incluso al Sheffield United hace un par de temporadas para demostrar su valía en la primera división inglesa, cosa que hizo dejando destellos de jugador prometedor.
Cuenta con demasiada competencia
Desgraciadamente para sus intereses, ese perfil de futbolista asociativo, con una calidad técnica superior, está repetido en el Manchester City, y tendrá que labrarse un futuro lejos del equipo de su corazón, y veremos si alejado de las islas. Si bien se ha reportado que equipos como Crystal Palace o West Ham United están interesados en hacerse con sus servicios, según informa Sky Sports es la Atalanta la que ha tomado la delantera.
McAtee es valorado en veinte millones de euros por la directiva de los skyblue, pero al sólo quedarle un año de vinculación restante, el precio de salida podría ser mucho menor, y la Atalanta, especialista en captar talentos que pasan bajo el radar para después venderlos por una cifra significativamente superior, como el caso de un Mateo Retegui por el que han sacado setenta millones de euros hace unos días, no quiere dejarle escapar.
McAtee tiene todavía veintidós años de edad, y en la campaña que acaba de concluir ha contado solo con 963 minutos entre todas las competiciones que ha disputado el Manchester City, contribuyendo con siete goles y ninguna asistencia, por lo que tiene sentido que quiera buscar más tiempo de juego fuera del gigante inglés.
Más información