Supercopa de España | El Real Madrid se alza con el título en Arabia Saudí

Por Pedro Parra
3 min.
Luka Modric celebra su gol con el Real Madrid en la final de la Supercopa @Maxppp

Los tantos de Luka Modric y de Karim Benzema (de penalti) han sido suficientes para que los de Carlo Ancelotti le ganen la final al Athletic de Bilbao. El Real Madrid acabaría en inferioridad numérica por la expulsión de Éder Militao, mientras que Thibaut Courtois le atajaría una pena máxima a Raúl García.

Llegó la hora de la verdad para conocer quién se convertirá en el campeón de la Supercopa de España en este 2022 que prácticamente acaba de echar a rodar. En un lado del cuadrilátero, el Athletic de Bilbao de Marcelino García Toral va realizar un notable esfuerzo con la ambición de volver a reinar en esta prestigiosa competición. En la otra esquina, el Real Madrid partía con la vitola de favorito en una cita que tendría lugar en el Estadio Internacional Rey Fahd (Arabia Saudí).

Sigue después de este anuncio

Marcelino repetiría el once inicial con el que superó al Atlético de Madrid, apostando por Dani García, Oier Zarraga, Álex Berenguer e Iker Muniain en la sala de máquinas. En cuanto a su parcela ofensiva, tendría en punta de lanza a Oihan Sancet e Iñaki Williams. Mientras tanto, David Alaba regresaba al eje central de la zaga merengue, junto con Lucas Vázquez en el carril diestro en detrimento de Dani Carvajal.

Leer Real Madrid | El futuro de Andriy Lunin aún ofrece dudas

Pasando a valorar su vanguardia, Rodrygo Goes ocuparía la plaza de Marco Asensio para acompañar a Karim Benzema y Vinícius. La puesta en escena del 13 veces ganador de la Liga de Campeones sería más positiva, dominando a su adversario a partir de la posesión del esférico. A lo que es conveniente añadir que los leones son la víctima preferida de Benzema, quien acumulaba 17 dianas en 26 envites antes de este compromiso.

Sigue después de este anuncio

El legado de Luka Modric

El cuero le duraba realmente poco al Athletic Club, mientras que Éder Militao se sentía más arropado al tener a Alaba como pareja de baile. La primera llegada de los bilbaínos no llegaría hasta el minuto 12, aunque tendría cierta sensación de peligro. Mientras tanto, Mikel Balenziaga sería capaz de taponar el chut de Luka Modric, aunque el club vasco estaba mucho mejor posicionado sobre el tapete verde.

Karim volvería a probar fortuna con un lanzamiento que se envenenaría al golpear en un oponente, mientras que el Athletic volvería a la carga con Berenguer y Muniain. Por su parte, Unai Simón estaría muy atento para ganarle la partida a Casemiro, junto con la réplica del plantel de Marcelino que correría a cargo de Zarraga. Sin embargo, sería el coloso merengue el que tomaría la delantera antes del descanso gracias al sempiterno Luka Modric (0 – 1).

Sigue después de este anuncio

Karim Benzema sentencia y Thibaut Courtois sigue intratable

La entidad de Bilbao movería ficha con la entrada al césped de Nico Williams (por Berenguer), pero las tropas de Carlo Ancelotti darían un nuevo zarpazo al poco de volver del túnel de vestuarios. Todo ello, claro está, con motivo de una pena máxima (concedida por el trencilla al consultar el VAR) cometida por Yeray Álvarez al impactar el cuero en su mano. Benzema asumiría la responsabilidad desde el punto fatídico, dejando la final bastante encarrilada para el equipo de la capital de nuestro país (0 – 2).

A partir de ese momento, el Athletic de Bilbao daría un paso al frente de la mano de un Raúl García que se sumaría al ataque en un buen número de ocasiones. Sin embargo, el ex Osasuna y Atleti no estaría certero en los últimos metros, aunque le aportaría esa garra y ese carácter que tanto le caracterizan. También la tuvo Nico Serrano, al tiempo que los minutos finales podrían ser muy intensos por la expulsión de Militao, quien le daría una vida extra a su rival con un penalti. Courtois detendría el chut de Raúl desde el punto fatídico, por lo que el título lucirá en las vitrinas del Real Madrid.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio