Primera División

Un acompañante de 22 millones de euros para Dean Huijsen

El Real Madrid ha decidido que la posición de central es una de las que se deben reforzar en este mercado de fichajes y John Lucumi se baraja como opción en caso de que otros planes se caigan.

Por Pablo de la Fuente
4 min.
Xabi Alonso da instrucciones desde la banda @Maxppp

El Real Madrid es consciente de que afronta un verano de reconstrucción de cara al primer año de Xabi Alonso dirigiendo el proyecto del equipo blanco. Consecuentemente desde la directiva le quieren dar todo lo que necesite al técnico tolosarra, y tras los refuerzos de Trent Alexander Arnold, Dean Huijsen y Franco Mastantuono, se quiere echar un ojo a la posición de central.

Sigue después de este anuncio

En las dos jornadas que hemos visto del Mundial de Clubes, Alonso ha utilizado de manera habitual la defensa de cuatro, pero en algún contexto de partido también ha cambiado a defensa de tres, por lo que es necesario que en la plantilla haya los centrales suficientes como para desarrollar ambos esquemas.

Con Alaba entre algodones, ahora mismo Dean Huijsen es capitán general, y tanto Antonio Rudiger como Eder Miltao, deberían tener un rol protagonista en la zaga del Real Madrid. Sin embargo, el nivel de Raúl Asencio está decepcionando en esta pretemporada y no se cuenta con suplentes suficientes de garantías.

Sigue después de este anuncio

Opción de bajo perfil, pero económica

Una alternativa menos mediática para llenar el banquillo, pero seguramente más barata, sería la de John Lucumí, defensor colombiano del Bolonia que ha sorprendido a la Serie A en el cuadro que llegó a disputar la pasada edición de la Champions League.

Al ser preguntado por el interés del club merengue, Lucumí se mostró agradecido e ilusionado ante los medios de comunicación colombianos, en declaraciones que recoge 'Antena 2', si bien se mostró prudente porque no se ha producido oferta alguna por el momento: “Da alegría que hablen de uno, que se hable de equipos grandes, pero realmente nunca llegó algo concreto”.

Sigue después de este anuncio

Desde Chamartín ya conocen que deberán desembolsar 22 millones de euros si quieren hacerse con sus servicios, un precio razonablemente barato para una posición que cada vez es más cara en el mundo del fútbol. Ya en su día fue pretendido por el Atlético de Madrid, pero su incorporación no se terminó de finiquitar y este verano podría aterrizar en su rival ciudadano en caso de que las negociaciones lleguen a buen puerto.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles