El talentoso atacante neerlandés Xavi Simons desea poner rumbo a la Premier League en el verano de 2025. En la actualidad, del joven futbolista compite en el RB Leipzig en calidad de cedido por el París Saint-Germain.
A comienzos del pasado mes de agosto, el RB Leipzig anunció el fichaje de Xavi Simons. El neerlandés, de apenas 21 años, no tenía intención de seguir ligado al París Saint-Germain y decidió aceptar la propuesta de cesión de un cuadro alemán en el que ya tuvo la oportunidad de competir, también prestado, el pasado curso.
Independientemente de lo ocurra a lo largo de la actual campaña, el atacante no tiene previsto regresar al Parque de los Príncipes el verano que viene. Aunque su contrato se extiende hasta 2027, el jugador entiende que lo mejor para su carrera es seguir alejado de un equipo, en el que, desde su fichaje allá por 2019, nunca ha encontrado verdaderas oportunidades para progresar.
Objetivo
Y aunque los die roten bullen estarían encantados de seguir contando con él, el natural de Ámsterdam prefiere poner rumbo a una nueva competición. Según cuenta Sport Bild, el versátil mediapunta desea aterrizar en la Premier League, torneo que, considera, se adapta como un guante a sus características.
Con este objetivo, el jugador puso su carrera en manos de Darren Dein, agente con buenos contactos en las islas. Eso sí, todavía queda por ver qué equipo inglés se decide a dar el paso y si su oferta satisface los interese de un PSG que no está dispuesto a regalarle. De hecho, los 80 M€ que podría llegar a exigir ya han resultado un serio inconveniente para el Bayern Múnich, conjunto que también valora lanzar sus redes.
Más información
Noticias