Liga | El Atlético de Madrid doblega la resistencia del Valencia

Por Pedro Parra
2 min.
Rodrigo De Paul conduce el cuero con el Atleti @Maxppp

Victoria coral de los pupilos de Diego Simeone, un triunfo que se ha materializado merced a las dianas transformadas por Samuel Lino y Memphis Depay. A buen seguro, tres puntos de oro para el Atleti en la carrera por acceder a la Champions.

El broche de oro para el bloque de compromisos de nuestra Liga, en lo que se refiere a la sesión dominical, iba a producirse en el fortín del Atlético de Madrid. A buen seguro, la fiel parroquia rojiblanca trataría de llevar en volandas a los suyos, una cuestión que fue decisiva el pasado jueves para noquear con sufrimiento al Sevilla en los cuartos de final de la Copa del Rey. Por lo que respecta al Valencia, buscaría imponer su ley en el Cívitas Metropolitano.

Sigue después de este anuncio

Diego Pablo Simeone optaría, como viene siendo costumbre, por un Jan Oblak que disputará la Eurocopa 2024 con la Selección de Eslovena. Un muro bajo palos que tendría la cooperación de tres centrales del nivel de Stefan Savic, José María Giménez y Reinildo Mandava. Los carriles serían para Nahuel Molina y Samuel Lino, cediendo la creación del juego a Rodrigo De Paul, Koke Resurrección y Pablo Barrios. En ataque, la dupla de baile de Memphis Depay y Antoine Griezmann.

Leer El Real Madrid, de pesca en la cantera del Atlético de Madrid

Por lo que respecta a la alineación titular de Rubén Baraja, se decantaría por un Giorgi Mamardashvili que iba a tener bastante trabajo durante todo el partido. Un cancerbero que quedaría resguardado por Dimitri Foulquier, Cristhian Mosquera, Gabriel Paulista y José Luis Gayà. En cuanto a la sala de máquinas, el trío de ases estaría integrado por Hugo Guillamón, Pepelu y Javi Guerra. En busca del gol, Fran Pérez, Diego López y Hugo Duro.

Sigue después de este anuncio

Giorgi Mamardashvili evita una goleada

Reinildo retomaría la titularidad tras prácticamente un año en el dique seco, mientras que los del Cholo realizarían una primera mitad para enmarcar. Todo ello, además, con una gran participación en triangulaciones de mucha calidad de sus principales peloteros. Dicho lo cual, Mamardashvili estaría realmente soberbio con un fabuloso repertorio de paradas. Pese a ello, el Atleti estaba rondando el gol con acercamientos muy peligrosos a su área.

En el tiempo añadido de esos 45 minutos inaugurales, Samu Lino se beneficiaría del exquisito pase filtrado por Griezmann para abrir la lata (1 – 0). De Paul continuaba evidenciando su influencia en la parcela ancha colchonera, mientras que el plantel madrileño salía rápidamente con transiciones endiabladas. Tras una gran ocasión de Savic, un Memphis bastante inspirado dejaría la historia casi vista para sentencia (2 – 0). Sin duda, un triunfo fundamental en las aspiraciones del Atleti para la Champions 2024-2025.

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación en Primera División

Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio