Sitúan a Umar Sadiq en la órbita del FC Barcelona

Necesitado de un ariete que pueda mejorar las prestaciones de su vanguardia, el FC Barcelona ha situado en su punto de mira a Umar Sadiq. El delantero nigeriano vive su segunda temporada con el Almería, conjunto que comanda la Segunda División.

Umar Sadiq celebra un gol con el Almería
Umar Sadiq celebra un gol con el Almería ©Maxppp

Reforzar la delantera. Ése es uno de los grandes objetivos que se ha marcado el FC Barcelona de cara al mercado invernal. Aunque su economía no está para muchos trotes, la entidad catalana tratará de reclutar un nuevo ariete que pueda cubrir la ya cantada baja de Sergio Agüero y la más que probable de un Luuk de Jong que no resulta del agrado de Xavi Hernández.

Sigue después de este anuncio

Aunque a lo largo de estas últimas semanas, los medios han puesto sobre la mesa los nombres de Raheem Sterling, Dani Olmo, Edinson Cavani o Timo Werner, lo cierto es que en la agenda que maneja la dirección deportiva hay espacio para otros jugadores con, de momento, menor carga mediática.

Fichaje también complicado

Entre ellos, Umar Sadiq (24 años). Según cuenta The Sun, al igual que el Newcastle, el cuadro culé también ha mostrado interés en la contratación de este punta nigeriano que sigue dejando huellas de su talento y capacidad goleadora en el Almería (suma siete goles y seis asistencias en los 15 partidos que ha disputado este curso).

Para poder hacerse con los servicios del atacante, el Barça deberá entablar una dura negociación con un combinado rojiblanco que, justo ahora que se está jugando el ascenso a Primera División, no se plantea dar salida a su pupilo. Además, el futbolista tampoco parece muy por la labor de cambiar de aires en mitad del curso. "No sé nada sobre mi cláusula. Vivo el presente y trabajo para el presente, en el futuro lo que pase ya se verá. Estoy concentrado en hacerlo bien, que el Almería juegue bien y subamos a Primera. El resto se verá más adelante", aseguró recientemente en el Diario de Almería.

Más información

Comentarios